sábado, 15 de febrero de 2020

WOODY WAGON (VOL. 5)

Cara A = 1. Four In The Floor (The Shut Downs)   2. Good Good Lovin' (The Chevrons)   3. Crazy Bait (Ronnie Goode)   4. Orange Peel (The Rock Fellers) 5. Pour Le Pied (Noel Deschamps)   6. Hnagman (Al Dean)   7. Cold Dark Night (Geo Lester)   8. Never, Never (Maylon De Witt)

Cara B = 9. Runaway Lover (Grady Lewis)   10. What'll I Do (Bill Velline & The Shadows)   11. My Kind Of Woman (Jimmy Witter & The Shadows)   12. Rocky Road Blues (Dickie Loader & The Blue Jeans)   13. Walk On Boy (The Belmonts)   14. Similau (Bobby Darin)   15. Lazy Susan (The Brothers)   16. Wandering Blue (The Bee Bops)   17. Malagueña Salerosa (The Locos)

Sleazy Records / SRLP43


Llega a su fin la colección Woody Wagon con este 5º volumen y lo hace con similares ingredientes a sus cuatro hermanos mayores, manteniendo el espíritu de esta serie de LP's. Es decir, que lo que tenemos una vez más es variedad de estilos (siempre en torno al Rock'n'Roll, por supuesto), temas de poco éxito pero de innegable calidad grabados entre los últimos años de la década de 1950 y el final de la de 1960 y cantantes apenas conocidos con la ocasional presencia de algún gran nombre.

En cuanto a los artistas que alcanzaron el éxito en mayor o menor medida, en este Woody Wagon (vol. 5) son The Belmonts y Bobby Darin, mientras que por lo que respecta a la variedad de estilos, sirvan como ejemplo el Rock'n'Roll instrumental de The Shut Downs en "Four In The Floor", el Garage de Noel Deschamps en "Pour le pied", el Country de Al Dean en "Hangman", el Rockabilly de Jimmy Witter & The Shadows en "My Kind Of Woman" o el Doo Wop de The Belmonts en "Walk On Boy"... Todo ello, una vez más, con muy buen sonido.

Se completa el LP como en los volúmenes anteriores con unas breves pero muy acertadas notas de contraportada que ayudan mucho a situar cada canción en su contexto... Pero (esta vez hay un "pero") ¿a quién se le ocurrió la tremenda idea de poner los comentarios de contraportada a la cara A escritos en negro sobre fondo granate? Te dejas la vista para poder leerlo hasta con buena iluminación, oye...

En fin, si dejamos de lado el mencionado problema "técnico-estético", este volumen 5 de la serie Woody Wagon es un brillante final a la misma. Enhorabuena al recopilador, DJ Rob's Big Beat, y a Sleazy Records por editar esta colección de LP's.

Absolutamente recomendable este Woody Wagon (vol. 5)... y también los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario