sábado, 29 de febrero de 2020

PISTOL PACKIN' MAMA - WILD TIME

1. Here We Go Again   2. Wild Sally   3. I Think That I'm So In Love   4. All Your Love   5. I Got A Girl   6. Hey Man   7. The Summer   8. Moneymaker   9. What's Wrong With Me   10. Lonesome Train   11. Mary   12. Run Run Runner

Avispa Music / ACD245


Lo primero que llama la atención es la juventud de los integrantes de esta banda, Pistol Packin' Mama, y eso, en este mundo del Rock'n'Roll merece ser resaltado pues no nos va nada mal un soplo de aire fresco en los tiempos que corren, oye. Claro que ya llevan unos cuantos años dando guerra sobre los escenarios estos chicos (antes se hacían llamar The Wild Ones), pero eso solo hace que mi sorpresa aumente por lo jóvenes que se interesaron por el Rock'n'Roll... Quizás aún haya alguna esperanza...

No obstante, no es solo juventud lo que trae esta tropa, ¡qué va! Resulta que cuando los escuchas un rato te das cuenta de que son buenos músicos y ahí es cuando realmente sientes que merece la pena prestarles atención de verdad... Y es entonces cuando además ves que los Pistol Packin' Mama son unos chavales que han hecho los deberes, que tienen un estilo propio y que tienen el valor de que su primer larga duración, este "Wild Time", esté repleto de temas propios (bueno, no hay créditos de composición, pero no me parece que haya versiones entre la docena de cortes incluidos... y si las hay me son absolutamente desconocidas).

En cuanto a su estilo, a ver si me explico: viene a ser una especie de Rock'n'Roll con toques de Boogie Woogie cuando entra el piano, algo de 60's cuando el órgano hace acto de presencia, bastante de Rhythm'n'Blues bien entendido con una sección de metales poderosa cuanto menos y un cierto regusto de Surf aquí y allí. ¡Puñetas! ¡Llamémoslo buen Rock'n'Roll y punto! Un buen ejemplo y resumen de casi todo esto es "Here We Go Again", canción que abre el disco y de la cual podéis disfrutar a través de YouTube pues fue su videoclip de presentación en sociedad... Pero no os quedéis solo con esa canción porque, creedme, a lo largo de los 11 temas restantes que lleva el cd hay más, mucho más, y quizás mejor... en función de los gustos de cada cual, claro. "Wild Sally", "I Think That I'm So In Love", "Hey Man", "The Summer", "What's Wrong With Me", "Run Run Runner"... Oye, que no sé cuál me ha gustado más.

Sí, seguro que hay cosas que podrán y deberán mejorar... Pero pocos grupos recordaréis cuyo disco de debut presente tantas virtudes como este y más en tiempos recientes. Son estos que vivimos tiempos salvajes (tenía que hacer el juego de palabras, no podía evitarlo), muy difíciles en lo musical para las bandas que apuestan por el verdadero Rock'n'Roll, y precisamente por eso merece la pena mantener a los Pistol Packin' Mama en el radar, porque si siguen el camino que han iniciado con "Wild Time" creo que nos van a dar muchas alegrías... Así que ya sabéis: a comprar el disco y a disfrutarlos en directo en cuanto caigan cerca de vuestra zona... Sí queremos Rock'n'Roll para muchos años, una de las cosas básicas a hacer es dar apoyo a las bandas, eso es evidente.

Desde El Rock And Roll Y Yo solo nos queda desear mucha suerte a los Pistol Packin' Mama y darles la enhorabuena por este "Wild Time"... Un disco muy recomendable. ¡A seguir dándole duro!

Juventud, divino tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario