jueves, 3 de enero de 2019

JOHNNY "GUITAR" WATSON & LARRY WILLIAMS - LOOKING BACK / LOUISIANA HANNAH

Cara A = Looking Back '65

Cara B = Louisiana Hannah

Sleazy Records / SR-151


Como tantos otros pioneros del Rock'n'Roll y del Rhythm'n'Blues, Johnny "Guitar" Watson y Larry Williams tuvieron que decidirse a girar por Europa en los 1960's para poder ganarse el pan, o al menos para ganárselo con algo más de facilidad que en su país de origen. En el caso que nos ocupa, estos dos grandes del R'n'B volaron a Inglaterra juntos a mediados de la década y, además de los conciertos, tuvieron tiempo para pasar por el estudio de grabación...

Y precisamente de aquellas grabaciones de abril de 1965 (que ya fueron publicadas en formato LP en su día por la discográfica Decca) rescata Sleazy Records un par de temas para publicar una nueva entrega de sus nunca suficientemente alabadas Original Rockin' Series.

La cara A del single, "Looking Back", es una composición de Johnny Watson que él mismo se encarga de cantar. Una muestra de muy buen y enérgico Rhythm'n'Blues en la que el norteamericano cuenta con el respaldo de la banda inglesa The Stormville Shakers.

Los propios The Stormville Shakers son la banda de acompañamiento en la cara B, pero esta vez es Larry Williams quien firma y canta el tema en cuestión: "Louisiana Hannah". Más Rhythm'n'Blues, aunque en esta ocasión con un marcado toque "sesentero" que no afea en absoluto el resultado.

Don Francisco es el autor de las informativas notas de contraportada de este buen 7".

No hay comentarios:

Publicar un comentario