viernes, 18 de enero de 2019

GEORGE JONES - ROOT BEER

Cara A = Root Beer

Cara B = Slave Lover

Sleazy Records / SR152


Por primera vez en formato 7", según se indica en las notas de contraportada (que firma Pooly Record Hop), las dos canciones que se incluyen en este disco muestran la faceta más rockera de uno de los más grandes artistas que ha dado el mundo del Country: George Jones.

"Root Beer" proviene de una sesión de grabación de 1962 y encontramos a The Jordanaires haciendo los coros y a Grady Martin a la guitarra, entre otros grandes músicos habituales en las sesiones de grabación de prácticamente todos los grandes del Country y del Rock'n'Roll de la época. Un buen Rock'n'Roll que sirve para recordarnos que George Jones hizo algo más que Country... aunque no le gustase reconocerlo.

Más o menos lo mismo debe decirse de "Slave Lover", aunque en este caso proviene de una sesión de principios de 1960. Aquí, entre otros, pusieron su arte músicos de la talla de Hank Garland a la guitarra o, de nuevo, Grady Martin, aunque esta vez haciéndose cargo del bajo de 6 cuerdas.

La calidad de unos y otros hace que no siendo las mejores grabaciones de George Jones y no siendo los mejores "rocanroles" de la historia... el disco merezca la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario