sábado, 22 de diciembre de 2018

CURTIS JOHNSON - FEATURING LENNY BREAU ON GUITAR

Cara A = 1. Baby Let's Play House   2. I Don't Care If The Sun Don't Shine

Cara B = 3. Baby, Baby   4. Teenage Love Affair

Sleazy Records / SR-150


Seguimos con una nueva entrega de las Original Rockin' Series de Sleazy Records, en este caso dedicada a Curtis Johnson, cantante nacido en Arkansas y que grabó para el sello Event Records.

Que Curtis Johnson era un fan absoluto de Elvis Presley lo tenemos claro solo viendo los títulos de la cara A de este EP: "Baby Let's Play House" y "I Don't Care If The Sun Don't Shine". Es decir, dos pelotazos de Rockabilly que el de Tupelo había grabado en Sun y a los que Johnson hizo los honores en 1956, aunque no vieron la luz del día de forma oficial hasta un par de décadas largas más tarde. Son dos cortes, como digo, de Rockabilly sin aditivos que creo que gustarán al fan del género, si bien es innegable que Curtis Johnson le pone más ganas que calidad vocal a las interpretaciones... La banda de acompañamiento, de hecho, es muy, muy superior en lo que a calidad se refiere al cantante, con el guitarrista Lenny Breau liderando las operaciones. Seamos claros, las dos canciones de esta cara A, si no es por el trabajo de Lenny Breau considero que no llegarían ni al aprobado... o lo harían muy justo y por ello me parece de justicia que su nombre salga destacado en la portada de este disco.

La cara B trae más reminiscencias de Elvis, pero ya en su etapa en RCA. En este caso se trata de dos canciones grabadas en 1957 y que formaron el primer single de Johnson en Event Records. "Baby, Baby" es Rockabilly con coros, en la línea de las primeras grabaciones de Presley con The Jordanaires para entendernos, mientras que "Teenage Love Affair" es un medio tiempo que tampoco esconde la influencia de aquellos. En estas dos canciones Curtis Johnson está más próximo al nivel de sus músicos y se nota la experiencia adquirida en el año que separa ambas sesiones de grabación... Pero el trabajo de Lenny Breau con la guitarra eléctrica es o que realmente da la calidad en cualquier caso.

Una vez más, el disco viene con unas buenas e informativas notas de contraportada firmadas por DeeJay Francho, un clásico ya en estas tareas. Y, como es norma de la casa, el sonido es excelente.

No cabe duda de que no es la mejor referencia de las Original Rockin' Series, pero como ya he dicho más arriba, si te gusta el Rockabilly, sobre todo el de la primera época del género, este es un EP que probablemente te gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario