domingo, 2 de diciembre de 2018

MERLE KILGORE - EVERYBODY NEEDS A LITTLE LOVIN' / ERNIE

Cara A = Everybody Needs A Little Lovin'

Cara B = Ernie

Sleazy Records / SR-93


Vuelve una de las colecciones más queridas en en esta casa, la Original Rockin' Series de Sleazy Records, y lo hace con una cadena de lanzamientos que iremos comentando poco a poco por aquí, el primero de los cuales, atendiendo al nº de referencia, es el single dedicado a Merle Kilgore. Por cierto y a título meramente anecdótico, su referencia (SR-93) es sorprendentemente baja si nos fijamos en otros lanzamientos recientes del sello malagueño en formato 7", lo que quizás quiera decir que es un disco que llevaba un tiempo en "stand-by"... o quizás es pura casualidad. En fin, misterios del mundo discográfico... que sirven para entretenernos un poco.

Pero vayamos a lo que nos ocupa, que hoy es este 45 rpm de Merle Kilgore, un artista más conocido por su faceta de compositor que por la de cantante, pues no son pocos los éxitos que firmó el de Oklahoma para gente como Johnny Cash o Johnny Horton entre otros, mientras que como cantante no se dejó ver demasiado por las listas de ventas. No me extenderé más sobre su vida y obra pues las notas de contraportada que acompañan a este single y que firma Don Francisco son más que suficientes y muy adecuadas.

Lo que nos encontramos en ambas caras de este disco es Rockabilly puro y duro, sin aditivos. La producción de Kilgore como cantante es fundamentalmente Country, pero probó suerte en el Rockabilly y estos dos cortes son buena prueba de ello. "Everybody Needs A Little Lovin'", en la cara A, se grabó en 1955, mientras que "Ernie", tema elegido para la cara B, salió de una sesión de 1956, siendo ambos publicados en el sello Imperial (en diferentes singles). Es curioso que, pese a ser Merle Kilgore un reputado compositor, las dos canciones incluidas en este disco fueron firmadas por su esposa, Dorothy Lee Salley, como apunta Don Francisco en las ya mencionadas notas de contraportada.

Lo dicho: Rockabilly por ambos lados. Buen Rockabilly propio de la época... Y si te gusta el Rockabilly de la era dorada del género, este disco de Merle Kilgore  que publica Sleazy Records creo que te gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario