domingo, 4 de marzo de 2018

LOBO JONES - HAUNT MY HEART / BABY PLEASE TELL ME WHY

Cara A = Haunt My Heart

Cara B = Baby Please Tell Me Why

Sleazy Records / SR129


Jovencísimo, es lo primero que piensas al ver la foto de Elliot Jones, alias Lobo Jones, en la portada de este single que lanza el sello malagueño Sleazy Records y eso a mi me provoca curiosidad... Y con esa curiosidad saco el disco de su funda y lo pongo en el tocadiscos, muevo el brazo de la aguja y dejo esta suavemente sobre el exterior del vinilo, que ya gira a sus correspondientes 45 revoluciones por minuto...

"Haunt My Heart" es el tema que ocupa la cara A, composición del propio Lobo Jones y de Paul Sheenan, de los Sirocco Bros. Medio ritmo de puro Rockabilly con músicos que saben lo que hacen: una guitarra solista más que buena y una sección rítmica de contrabajo y batería más que muy efectiva. Y ojo a la voz del chaval, porque no es nada mala.

Para la cara B opta Lobo Jones por versionear a Gene Summers, pero huye de los clásicos más utilizados del tejano y se decanta, de hecho, por un tema "moderno" de este: "Baby Please Tell Me Why". De nuevo Rockabilly a medio ritmo con la sección rítmica trabajando con eficacia, la guitarra solista brillando y Lobo Jones haciendo lo propio con su buena voz. Hay, por cierto, un vídeo en YouTube con la interpretación de esta canción por parte del joven Jones que puede servir para que os hagáis una idea.

Puestos a ponerle un pero a este disco de debut (creo que es su disco de debut, vaya), yo diría que en vez de elegir dos canciones de ritmo parecido, a medio ritmo, quizás debería haber escogido un tema más movido, con algo más de energía, para uno de los dos lados... Pero el trabajo en los dos cortes presentados es tan bueno que puede pasarse por alto ese detalle de la similitud rítmica.

Habrá que estar atento a futuros trabajos de este joven inglés, porque la primera impresión ha sido mucho más que muy buena.

Y hay quien dice que el Rockabilly no tiene futuro porque no interesa a las nuevas generaciones y no salen bandas jóvenes... Pues ahí está Lobo Jones para darles qué pensar a esos agoreros y anunciadores del apocalipsis rockero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario