viernes, 9 de marzo de 2018

AL DUAL - BLUE'S BACK IN TOWN

Cara A = 1. Blue's Back In Town   2. My Love Runs Too Much

Cara B = 3. Who Rocks The Chicken   4. Call "EO" To Pray

El Toro Records / ET15090


Hace apenas unas semanas le era concedido a Al Dual el título de "Best Rockabilly Male Singer" en los Ameripolitan Awards de 2018, probablemente los más importantes premios en esto de lo que se ha dado en llamar "Música de Raíces" (norteamericanas, se sobreentiende) o, directamente, "Americana"... Y si queréis que os dé mi opinión al respecto, me parece absolutamente justo que este caballero haya sido el elegido entre los nominados. Mericidísimo, oigan.

¿Que por qué creo que es merecidísimo? Pues sirva como respuesta y ejemplo este EP que bajo el título de "Blue's Back In Town" publicó hacia mediados de 2017 El Toro Records de este caballero originario de Murcia, gran cantante y magnífico guitarrista, y que vaya usted a saber por qué no había sido comentado aún aquí. Hagamos justicia, pues, y dediquemos unas líneas a este disco, en el que, por cierto, el propio Al Dual firma la composición de los cuatro cortes incluidos.

Abre el disco la canción que le da título, "Blue's Back In Town", un Rockabilly casi me atrevo a decir que de manual, de ritmo frenético, con Al Dual luciéndose al cante y, sobre todo, en el manejo de su Gretsch. Estupendo.

El segundo lugar de la cara A es para un medio ritmo, "My Love Runs Too Much", con toques Hillbilly gracias a la aportación de la "pedal steel guitar" y de nuevo con el Sr. Dual demostrando su arte a la guitarra. Brillante.

"Who Rocks The Chicken" es el tema que nos encontramos nada más dar la vuelta al disco, otro buen Rockabilly puro y duro que sirve para subir de nuevo el ritmo. Para mi gusto, la canción "top" de este disco. Ahí lo dejo. Magnífico.

Cierra el EP "Call 'EO' To Pray", más Rockabilly, quizás no tan movido como los que abren ambas caras del disco, pero igualmente de alta calidad en todos los aspectos, desde la base rítmica a las guitarras, pasando por la voz. Buenísimo.

Total, cuatro canciones y cuatro aciertos. Cuatro ases. Poker. Creo que queda claro por qué considero que es bien merecida la distinción de "Best Rockabilly Male Singer" en los Ameripolitan Awards de 2018, ¿no? Pues eso.

Pero, ¿no tiene nada negativo este disco? Pues sí, sí que lo tiene: ¡que se me hace cortísimo! Esperemos que pronto podamos tener nuevo disco de Al Dual. Mientras tanto, queda disfrutar de este EP, de su anterior disco y permanecer atentos a las fechas de sus conciertos.

Desde El Rock'n'Roll y Yo, enhorabuena a Al Dual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario