sábado, 12 de noviembre de 2016

LOS TWANGS - PLAYING FAVS

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

Cara A = 1. Come On, Come On   2. Beat Girl

Cara B = 3. Skinny Minnie   4. Love Made A Fool Of You

Sleazy Records / SR-112


El grupo zaragozano Los Twangs, no contentos con editar un single acompañando a la cantante Esther (comentado en este blog justo en el post anterior), lanzan también este EP en el que van ellos solos contra el mundo (con alguna colaboración puntual).

El título del EP lo dice todo: tocando favoritos. Es eso precisamente lo que hay: cuatro versiones, sobreentendemos que de cuatro de sus temas favoritos. Hay que resaltar que sacar al mercado un disco con única y exclusivamente versiones puede ser arriesgado... salvo que se plantee como lo han hecho, a mi modo de ver, Los Twangs: cuatro versiones de sus canciones favoritas, sí, pero absolutamente en el estilo propio e inconfundible de la banda, totalmente llevadas a su terreno. Es decir, cuatro canciones de hace un porrón de años pero haciéndolas sonar como si las hubiesen compuesto ellos mismos. ¡Bravo!

Es sin duda lo mejor de este grupo: su estilo. La voz de Ukelele Frank, seamos sinceros, no es ni de lejos la mejor que vamos a encontrar en el mundo del Rock'n'Roll, pero encaja muy bien en el estilo y el sonido del grupo. Un estilo basado en una visión abierta de miras del Rock'n'Roll, alejada del radicalismo y sustentada por el dominio de las guitarras que demuestran Ukelele Frank y Sir Xavier White, más un ritmo claro y preciso a cargo del bajo de Skinny Jess y de la batería de Sam Tejuelas.

Quizás por eso que acabo de escribir mi tema preferido del EP es el instrumental "Beat Girl" (versión del tema de la John Barry Orchestra), uno de esos instros que te ponen a mover los pies casi sin que te des cuenta. Los otros tres cortes como ya he dicho son también puro Los Twangs. Sirvan como ejemplo los dos de la cara B, quizás los más conocidos en sus versiones originales: ni "Skinny Minnie" suena a la que Bill Haley & His Comets grabaron, ni "Love Made A Fool Of You" es un calco de la que nos dejó Buddy Holly.

Si ya conocíais a Los Twangs de sus (estupendos) trabajos anteriores y os gustaron, este EP no os va a decepcionar porque suena precisamente a Los Twangs.

¡Bien hecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario