viernes, 18 de noviembre de 2016

HUELYN DUVALL - HUELLYN DUVALL (ep)

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

Cara A = 1. Got A Little Girl   2. Let's Make A Block
Cara B = 1. Without You

CAB / CAB7004



Que a punto de cumplirse 60 años de que se publicasen sus primeras grabaciones, el tejano Huelyn Duvall tenga todavía ganas de meterse en un estudio de grabación dice mucho de él. Mucho y muy bueno, claro.

Era en diciembre de 2014 cuando en este mismo blog comentaba el EP que acababa de ver la luz en Sleazy Records y hay que señalar que casi todo lo dicho entonces vale para este nuevo trabajo, esta vez editado por el sello CAB: se le nota la edad en la voz, eso es innegable, pero quien tuvo, retuvo y aún es capaz el Sr. Duvall de sonar de modo aceptable, con dignidad. Además, el caballero se hace acompañar de una más que buena banda, con el gran Carlos A. del Bosque (probablemente mi guitarrista actual preferido) al frente, ocupándose evidentemente de la guitarra solista, más Manuel "Lee" Villalba al contrabajo y "Lucky" Lobillo al cargo de las baquetas.

La cara A la ocupan "Got A Little Girl" y "Let's Make A Block", dos buenos Rockabillies hechos para bailar y en los que brilla la guitarra. Ambos temas, por cierto, los firma el propio Sr. Duvall.

Queda la cara B para "Without You", un tema algo más reposado, con ciertos aires de esa mezcla de Country y Rock'n'Roll propia de Johnny Cash y por tanto con bastante de "boom-chicka-boom" en el ritmo. Me ha gustado. Mucho.

Ojo también al diseño de la funda que protege el disco, con dibujos de los protagonistas firmados ni más ni menos que por Nano Barbero.

Son pocas las referencias que edita el sello CAB, pero todas ellas merecen sin duda la pena y este EP de Huelyn Duvall no es la excepción. Podéis conseguir este EP de tres canciones a través del propio sello (información y pedidos = cab@hotrock.es) o en las mejores tiendas... y yo me daría prisa porque la edición es limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario