viernes, 11 de noviembre de 2016

ESTHER & LOS TWANGS - BREBAJE DE AMOR / MY PRAYER (single)

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

CARA A = Brebaje de amor   CARA B = My Prayer

Sleazy Records / SR-111


Si a unos musicazos como Los Twangs les unes una bonita voz como la de Esther y los pones a grabar un par de temas, es altamente probable que te salga un discazo. Eso es precisamente lo que ha ocurrido en este caso: tremendo single.

En la cara A tenemos "Brebaje de amor", magnífica versión en castellano del "Love Potion #9" de la pareja de compositores Jerry Leiber y Mike Stoller (¿el dúo más conocido entre los compositores de Rhythm'n'Blues y Rock'n'Roll?) y que creo que la mayoría de nosotros conocemos interpretada por The Coasters. Digo y no miento que me gusta más la versión que hacen Esther & Los Twangs que la de The Coasters. Ahí lo dejo. ¿Por qué? Pues quizás por el ritmo 60's, o por la voz de Esther, o por las guitarras que meten Los Twangs... o un poco por todo. Una versión que no debería dejar de sonar en fiestas.

Le damos la vuelta al disco y el ritmo cambia absolutamente, pues la cara B la ocupa una versión, esta vez en inglés, del archiconocido "My Prayer" popularizado por The Platters. No es fácil versionear una canción tan conocida y salir vivo del intento, pero Esther & Los Twangs lo consiguen evitando a toda costa copiar y dándole, por el contrario, su propio toque, su propio estilo. El resultado es una muy buena revisión del tema a base de buena voz, ritmo firme y contundente de bajo (genial) y batería y guitarras brillantes. Un estupendo contrapunto a la cara A del single.

Se me ha hecho corto el single... Espero que en un futuro próximo podamos disfrutar de un LP completo de Esther & Los Twangs.

Muy recomendable este 7".

No hay comentarios:

Publicar un comentario