domingo, 25 de septiembre de 2016

LARRY COLLINS - ROCKABILLY FOREVER / BED TIME STORY GIRL (single)

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

CARA A = Rockabilly Forever (Screw The Rest)  CARA B = Bed Time Story Girl

Sleazy Records / SR113



Más de cincuenta años después de sus días de esplendor y gloria como el 50% de The Collins Kids junto a su hermana Lorrie, Larry Collins sigue demostrando que quien tuvo, retuvo, y vuelve al ataque con la colaboración de Joe Perez a la batería y ni más ni menos que Deke Dickerson al bajo. Por supuesto que de la guitarra se encarga el propio Larry Collins, un as con su instrumento de doble mástil, quien además es el autor de las dos canciones incluidas.

La cara A del single nos trae un tema que, bajo el título "Rockabilly Forever (Screw The Rest)", es un evidente homenaje a los artistas que junto a él y su hermana fueron pioneros en la difusión del Rockabilly. A lo largo de la canción va nombrando, a ritmo de Rockabilly como no podía ser de otra forma, a muchos de los más grandes cantantes y grupos del género, junto con algunas de las canciones más representativas. Vamos, una especie de "Story Of The Rockers" de Gene Vincent pero metiéndole más caña y mala leche. No está mal, me ha gustado. Tiene su gracia.

La cara B, en cambio, para mi gusto flojea. "Bed Time Story Girl" es otro Rockabilly, esta vez a medio ritmo o cerca, pero que me da la sensación de que no llega a ningún sitio. Apunta cosas, pero no concreta. No sé si me explico. Digamos que me ha dejado frío.

Evidentemente los dos temas de este single no superan lo que este fenómeno de la guitarra nos dejó en los 1950's junto con Lorrie, pero en cualquier caso creo que "Rockabilly Forever" merece suficientemente la pena y nunca está de más ver cómo aún hay pioneros capaces de marcar territorio.

Me uno al grito: Rockabilly forever (screw the rest)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario