domingo, 4 de septiembre de 2016

JUNIOR MARVEL & THE HI-FLYERS - SATURDAY NIGHT

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

Cara A = 1. Love My Life Away   2. Get Out Of My Mind   3. Where's A Will There's A Way   4. Hopalong Howie   5. Kinda Late   6. Saturday Night
Cara B = 7. Won't You Be My Baby   8. Act Like You Love Me   9. Keep Me Satisfied   10. Beer Ball Boogie   11. The Great Pretender   12. Blues At Midnight

Sleazy Records / SR10-14



El "nuevo" trabajo del veterano Junior Marvel viene en formato 10" y entrecomillo lo de "nuevo" porque, si bien es cierto que el disco es de reciente aparición, también lo es que la docena de canciones que se incluyen, a seis por lado, fueron grabadas en el periodo que va de 2004 a 2014. No está mal. Eso es cocinarlo a fuego lento y con paciencia.

En cualquier caso, es este un buen disco de Rockabilly puro y duro con un marcado sabor a años '50 del siglo XX, como es casi norma en la carrera de este artista que, para mi, es de los mejores que podemos encontrar en Europa. Las canciones incluidas son una mezcla de composiciones del propio Frank Márquez (nombre real de Junior Marvel) y/o miembros de The Hi-Flyers, junto con algunas versiones muy bien elegidas (nada de las que todo el mundo hace). Por lo que respecta al ritmo de los temas, es bien variado: desde temas bailables como "Get Out Of My Mind" o "Keep Me Satisfied" a temas lentos como "Act Like You Love Me" (versión del tema de Hayden Thompson), pasando por medios-tiempos como "Kinda Late". Es decir, un poco de todo. Y todo ello, ya lo he dicho, dentro de unos cánones muy 50's, con guitarra eléctrica (Nils Becker), contrabajo (Brend Scheffer) y batería (Marcus Spieker), además de la voz y la guitarra acústica del propio Junior Marvel.

Y hablando de las canciones, mucho ojo a la versión del clásico Doo Wop "The Great Pretender" que el señor Junior Marvel y su banda se llevan al terreno del Rockabillly por completo. Maravilloso.

Puestos a sacarle algún defectillo a este disco, quizás en algunos momentos el sonido no sea una maravilla, aunque es lo suficientemente bueno como para poder disfrutar sin mayor problema.

Por lo que respecta al diseño de la carpeta, simplemente decir que es acertado y con reminiscencias de los 50's, muy en la línea del contenido musical.

En resumen, si te gusta el Rockabilly "50's style", este disco creo que te va a gustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario