sábado, 23 de enero de 2016

RONNIE HAWKINS AND THE HAWKS - SOUTHERN LOVE / HEY BOBA LOU (single)

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

CARA A = Southern Love   CARA B = Hey Boba Lou

Sleazy Records / SR84


Sleazy records sigue tratándonos a las mil maravillas a quienes sentimos una clara preferencia por el buen y viejo Rock'n'Roll de los pioneros... Ahí está esa colección de 7", "Original Rockin' Series" para demostrarlo. Y es precisamente en dicha colección sonde se encuadra esta nueva referencia, en la que Ronnie Hawkins, junto con sus The Hawks, es el protagonista.

Hawkins es un caso curioso en el mundo del Rock'n'Roll pues, aunque nació en los EE.UU., en el estado de Arkansas concretamente, tuvo mucho más éxito en Canadá, por lo que acabó por establecerse allí... Pero eso es una larga historia que está muy bien explicada por Carlos A. del Bosque en las notas de contraportada, así que os remito a ellas para saber más sobre el gran Ronnie Hawkins.

En cuanto a lo musical, la cara A trae "Southern Love", una canción compuesta por Chuck Wills que Hawkins grabó para el sello Roulette y que vio la luz a finales de 1959. Se trata de un tema a medio ritmo bastante característico de la época y que ya deja entrever lo que vendrá en los 60's, con un órgano acompañando a la voz de Ronnie Hawkins. El órgano, por cierto, no es ni de lejos uno de mis instrumentos musicales favoritos, pero aquí la verdad es que no llega a molestar pues, aunque está siempre presente, se muestra discreto.

"Hey Boba Lou" data de la misma sesión de grabación que el tema anterior, aunque se publicó un año después, en 1960, dentro del segundo LP del artista, también para Roulette. Es una canción que recuerda bastante a la de la otra cara en ritmo y forma, aunque aquí son los coros los que toman fuerza acompañando a la voz de Ronnie Hawkins, manteniéndose el órgano, tan 60's él, también presente junto al resto de The Hawks.

Respecto al apartado gráfico, una vez más buen trabajo a cargo de Juan Fresneda, absolutamente en la (buena) línea del resto de referencias de la colección.

Quizás no sea el mejor disco de las "Original Rockin' Series", seamos sinceros, pero no puede negarse que tiene su atractivo y que quien tenga preferencia por los sonidos más sesenteros va a disfrutar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario