viernes, 5 de febrero de 2016

RED ROMBO - RED ROMBO

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

1. Going Through These Days   2. Don't Make Me Wait   3 Too Late To Cry   4. Love Tips   5. Muddy Ground   6. Niño Rock Theme

Sleazy Records / MA1389-2015


Desde Málaga llegan Red Rombo, un proyecto liderado por Lere, contrabajista de la banda, y se presentan con este CD de 6 temas que, a mi al menos, me ha causado una grata impresión. Por cierto que entre los músicos que han participado en la grabación encontramos varios nombres bien reconocidos, como el de Mario Cobo, que es el encargado de la guitarra, o el de Dani Nel·lo, que pone el saxo en "Don't Make Me Wait", segundo corte del disco.

Pero vayamos a lo sustancial: para empezar conviene decir que es un disco que debe ser disfrutado libre de prejuicios. Si alguien espera encontrar un disco de Rockabilly "de manual"... pues me temo que no es eso lo que va a escuchar.

Los dos primeros temas del CD, "Going Through These Days" y "Don't Make Me Wait", sí que se pueden encuadrar sin problemas dentro del Rock'n'Roll, junto al cuarto, "Love Tips". Para mi gusto, de hecho, el mejor tema de todo el disco es "Going Through These Days".

De los otros tres temas que completan el disco, "Too Late To Cry" es una canción de aires caribeños... o tropicales... o hawaianos... o un poco de todo, pero sin perder cierto aíre rockero. En ella destaca, además de la presencia de un bongo marcando el ritmo, la voz de María Esteban (como en el resto del CD, vaya). "Muddy Ground", que ocupa el quinto puesto en el listado de canciones, tiende hacia la parte más "jazzística" del Rock'n'Roll. Finalmente, "Niño Rock Theme", que cierra el disco, es un Rock'n'Roll instrumental en el que si mi oído no me engaña diría que Lere deja de lado el contrabajo, presente en el resto de canciones y que tan bien hace sonar, y lo sustituye por un bajo eléctrico con el que también hace un buen trabajo.

Queda dicho: a mi me ha gustado este CD de presentación de Red Rombo, aunque es conveniente ir advertido de que no es Rock'n'Roll en su sentido estricto todo lo que contiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario