sábado, 16 de enero de 2016

LOS CORINGAS - LOS CORINGAS

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

CARA A = 1. El león   2. Ruby Baby

CARA B = 1. Baby Night   2. One Way Ticket

Sleazy Records / SR101


Los Coringas se presentan desde Zaragoza con este EP que edita Sleazy Records... pero ojo: una cosa es que sea su primer trabajo y otra muy diferente que sean nuevos en esto. No lo son, en absoluto. No en vano en sus currículos encontramos bandas de renombre en esto del Rockabilly, Rock'n'Roll y similares, como Los Dynamos (Cuti Vericad), The Knuckle Band (Pepe Zambrana), o Los Twangs (Sam Tejero).

El disco abre con un divertido "El león" que anima a mover los pies y el resto del cuerpo a su ritmo. Un tema que tiene su origen en Uruguay, pues fue grabada originalmente por Los Iracundos, y que fue también grabada por Roberto Carlos, creo que en su primer disco. Sí, por ese Roberto Carlos que estáis pensando. Por cierto, que en sus orígenes el tema se titulaba "Un león escapó de su jaula".

La Cara A se completa con el "Ruby Baby" de The Drifters, muy bien adaptado al castellano por Los Coringas.

Le damos la vuelta al disco y en la Cara B tenemos el "Baby Night", tema de los italianos Torquato e i Quattro que en España popularizaron Los Rocking Boys allá a comienzos de los años '60. Otra canción para bailar sin parar.

Y para acabar el disco, el único tema que no cantan en castellano: el "One Way Ticket" que popularizó Neil Sedaka.

Un muy buen EP de una banda que recuerda a aquellos grupos de inicios de los 60's, pioneros del Rock'n'Roll en España (de hecho, ellos mismos lo reconocen en las notas de contraportada) y para la grabación del cual se han servido únicamente de instrumentos acústicos.

Sinceramente espero que pronto haya más de Los Coringas, porque estas cuatro canciones me han gustado mucho y el disco me ha dejado con ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario