martes, 5 de enero de 2016

ROCK & ROLL'S HIDDEN GIANT - CHARLIE GRACIE CON JOHN A. JACKSON (BIOGRAFÍA)

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

Ed. Alfred Music


El subtítulo de este libro es "la historia del pionero del Rock Charlie Gracie" y eso es, evidentemente, lo que encontramos al leerlo: su vida contada por él mismo, con la colaboración (entiendo que a la hora de redactar) del profesor y escritor John A. Jackson.

Me ha parecido un libro verdaderamente interesante de leer y sincero. Charlie Gracie da en él cuenta de sus orígenes, su infancia, sus comienzos en el mundo de la música, su llegada a lo más alto del "showbusiness", sus giras triunfales por Inglaterra, su caída en desgracia, su resurgir en los 70's gracias al llamado "Revival" y su regreso a las listas de éxito. Y digo que me parece sincero porque no le importa reconocer los errores que pudo haber cometido, tanto en lo personal como en lo profesional.

Además de la historia de su vida, encontramos también detalles que nos permiten conocer un poco mejor la sociedad estadounidense en los años del nacimiento del Rock'n'Roll.

En resumen, un buen libro para aprender más sobre el nacimiento del Rock'n'Roll y sobre la vida de Charlie Gracie, un auténtico luchador que es, además, uno de los verdaderos pioneros del Rock'n'Roll.

Conviene añadir que el libro trae al final una completa discografía y un práctico índice alfabético para futuras consultas.

Altamente recomendable (pero no está editado en español).

No hay comentarios:

Publicar un comentario