sábado, 21 de septiembre de 2019

CAROL DEE AND THE D-VILS - SI LO VES ASÍ

1. Kill My Baby   2. Not For Love Or Money   3. Blue Days Black Nights   4. Baby Baby   5. Flame Of Love   6. Since Baby Put Me Down   7. Honey Stop   8. Flipsville   9. I Gotta Know   10. Si lo ves así   11. Heartbreak Harry   12. Sentimental Fool   13. Ooby Dooby   14. Cry For Me Baby

Sleazy Records / SRCD51-65


No sé si un disco completo de versiones (incluyendo una adaptación al castellano), prácticamente todas ellas de clásicos, es lo mejor... A mi al menos, ya lo sabéis quienes me leéis desde hace más o menos tiempo, no me lo parece. Perdonadme si soy reiterativo en este tema, pero creo que las versiones están muy bien en directo o como parte de un disco en el que también hayan temas propios... Y es que, ante una versión, siempre me viene a la mente el tema original... y claro, ganar en su terreno a Buddy Holly, Wanda Jackson, Roy Orbison o Nick Curran se me antoja complicado, si no directamente imposible.

Dicho esto, debo reconocer que este cd de Carol Dee And The D-Vils me ha gustado... y cada vez que lo he puesto me ha parecido mejor que la anterior. ¿Incongruente por mi parte? Pues no lo sé, la verdad, pero es que la sensación que me queda es que tanto Carol Dee como los D-Vils (a saber, Antonio Rama "Nelo" a la guitarra, Enrique Pazos al contrabajo y Oscar Caramés a la batería) han hecho un buen trabajo. No son recién llegados al mundo del Rock'n'Roll, saben por lo tanto el terreno que pisan y eso, a la fuerza, se nota.

Son 13 versiones y una adaptación al español, en su casi totalidad viniendo de la era dorada del Rockabilly... y el estilo de Carol Dee And The D-Vils viene muy bien a las canciones, porque se mueven con soltura en el 50's Rockabilly. Los 14 cortes están bien ejecutados e incluso presentan momentos de brillantez como, en mi opinión, ese "Si lo ves así" que adaptan del "That's The Way I Feel" de Jimmy Prichet, o las versiones que se marcan del "Kill My Baby" del sin par Nick Curran, con la que abren el disco; la del "Blue Days Black Nights" del enorme Buddy Holly, hecha para poner a la gente a bailar; o la del "Honey Stop" de Lorrie Collins, que lo tiene todo para ser uno de los momentos más celebrados en los conciertos de Carol Dee And The D-Vils y que es mi favorita del disco.

No va a ser el disco del año, pero este cd trae media hora de buen Rockabilly que se disfruta fácil y que deja bien claro el potencial del cuarteto. Espero que en un futuro próximo podamos escuchar un nuevo disco de esta banda en el que se atrevan a incorporar temas propios o alguna adaptación más, porque es evidente que calidad tienen y suenan muy bien.

Mientras esperamos que el futuro traiga ese disco, este "Si lo ves así" (por cierto, publicado por Sleazy Records) de Carol Dee And The D-Vils es un disco que a cualquier aficionado al Rockabilly creo va a gustar y que nos recuerda que el nivel de las bandas de Rockabilly y ritmos afines en España es, sencillamente, magnífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario