sábado, 20 de octubre de 2018

WE ARE THE ROCKERS (VOL. 2)

Cara A = 1. The Sensations Sound (Sweet Little Rock And Roller)   2. The Rocking Vickers (I Go Ape)   3. Bobby Lane (You Shake Me)   4. David Hayes (Meet Me Here [In New Orleans])   5. Tony Valentine (Don't Bother Me)   6. Bill Gentry (Baby What'Ya Say)   7. Jack Hanks Trio (If You Can't Make Me Better)   8. Bob & Joe (Suzie Q [I-L-O-V-E-U])

Cara B = 1. Jack C. Smith (There'll Never Be Another)   2. Tom O'Connor & The Country Mainliners (Wasted Years)   3. Danny Darren And The Drifting Play Boys (Fool About You)   4. Phil Sloan (She's My Girl)   5. The Cousins (It's The Beat)   6. Nicky James (My Color Is Blue)   7. Ray Griff (That Weepin' Willow Tree)   8. The Sparkles (Oh, Girls, Girls)

Sleazy Records / SR-LP33


En julio de 2017 comentaba aquí el primer volumen de esta colección titulada "We Are The Rockers" y expresaba hacia el final de la reseña mi deseo de que hubiese un volumen 2... y aquí lo tenemos, con poco más de un año de diferencia entre la edición del uno y la del otro.

Unen de nuevo fuerzas DJ Danny y la discográfica Sleazy Records en su noble intento de reivindicar el Rock'n'Roll de la década de los 1960's y en demostrar que entre el fin de la era dorada del género y la llegada del llamado "Revival" del Rockabilly en los 1970's, hubo unos cuantos valientes que perpetraron buenas grabaciones de muy buen Rock'n'Roll y similares. Cantantes y grupos poco, muy poco, conocidos pero de innegable calidad en general.

Entre los grupos que se incluyen en este "We Are The Rockers (vol. 2)", se nota en algunos la influencia del Beat británico, pero lo que predomina es el Rock'n'Roll tocado con ganas y acierto. Como ya me ocurría al escribir sobre el primer volumen, se me hace difícil destacar unos temas sobre otros, pero de la cara A mi favorito estaría entre el "You Shake Me" de Bobby Lane y el "Don't Bother Me" de Tony Valentine, con cierto regusto de Twist y un fantástico solo de saxo. De la cara B me quedo con el Rockabilly crudo de Danny Darren And The Drifting Cowboys en "Fool About You"... Pero la verdad es que la calidad es alta en general.

Se completa el LP, como ocurría con su hermano mayor, con unas fantásticas notas de contraportada, firmadas por el propio DJ Danny más Manuel Villuendas, en las que se aporta información sobre cada uno de los 16 artistas y canciones incluidos de manera breve pero precisa. Añádase a esto un buen sonido y una portada muy acorde al título y al contenido de la compilación. ¿Os parece poco?

Lo dije del primero y lo mantengo respecto a este segundo: un LP que no debería faltar en la colección de ningún Rocker que se precie. Yo ya tengo ganas de que salga el volumen 3.

¡Somos los Rockers! ¡Viva el Rock'n'Roll!

No hay comentarios:

Publicar un comentario