viernes, 26 de octubre de 2018

LITTLE VICTOR - DELUXE LO-FI

1. My Mind   2. Graveyard Boogie   3. I Done Got Tired   4. This Letter   5. Slow Down Baby   6. What Kind Of Girl You Are   7. Some Ole Day   8. I Wanna Make You Mine   9. Too Late Baby   10. Rocks   11. So Blue   12. What's The Matter Now   13. Gambler's Boogie   14. Chicago Moan Blues   15. Rockin' Daddy   16. Country Boy

Rhythm Bomb Records / RBR 5886


Siete años han tenido que pasar, si mis datos son correctos y no me equivoco en el cálculo, para que podamos disfrutar de un nuevo larga duración de Little Victor, ese músico tratamundos que es, posiblemente, el mejor artista de Blues que hay actualmente subiéndose a los escenarios. Y si no lo es, a mi me lo parece.

En "Deluxe Lo-Fi", editado por Rhythm Bomb Records, Little Victor muestra de lo que es capaz armado de su vieja guitarra, unos músicos de lo más competente que le arropan a la perfección, un puñado de estupendas canciones (13 firmadas por el propio Little Victor más 3 versiones) y un equipo técnico alejado de todo lujo y sofisticación, de ahí el título de "Deluxe Lo-Fi", como explica el mismo artista en las notas interiores. Por cierto y ya que nombro las notas interiores: no se puede explicar mejor la filosofía artística de Little Victor y por ende la de este disco que como él mismo lo hace. Brillante me parece, sobre todo, su comparación del sonido "Lo-Fi" con las fotografías en blanco y negro. Brillante, insisto.

Pero vamos a lo que hemos venido, que es a comentar qué ofrece "Deluxe Lo-Fi"... Y no es otra cosa que lo que cabe esperar de un artista del nivel del padre de la criatura: Blues y Rockin' Blues de altísima calidad. Las canciones lentas te golpean el pecho y te llegan por el sentimiento que imprime Little Victor a la interpretación; las rápidas, que añaden ese toque de Rock'n'Roll (o de Rhythm'n'Blues si lo preferís), no te dejan tener los pies quietos pues piden baile...

De entre las más "blueseras" siento predilección por "This Letter", por ese Blues casi de manual que es "I Wanna Make You Mine" (¡cómo sabe aprovechar Little Victor el sonido del micrófono!), por la pegadiza "So Blue" o por "Gambler's Boogie"; mientras que entre las más rítmicas, destacan para mi gusto "Graveyard Boogie", esa verdadera maravilla que es "Slow Down Baby" (quizás mi favorita del disco) o "Some Ole Day", por citar solo un puñado entre las unas y las otras.

Que quede bien claro: el disco es una verdadera maravilla, con 16 canciones, más de 1 hora en total, de Blues de verdad, del bueno, del que sale de las entrañas... Todo lo que se diga en positivo de "Deluxe Lo-Fi" me parece poco. Compré el cd y creo que acabaré comprando además el LP en vinilo para disfrutar en plenitud de tan buen trabajo.

Si te gusta el Blues, este disco creo que te va a gustar sí o sí. De hecho, estoy seguro de ello. No puedo acabar esta reseña más que recomendándolo, evidentemente. Ovación puesto en pie para Little Victor y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario