sábado, 4 de marzo de 2023

LEGACASTER - DOIN' THE TRUCK WITH LEGACASTER

Cara A = 1. Back In The Alley   2. Do The Truck   3. I'll Never Get Rich   4. Better Alone   5. Little Thelma

Cara B = 6. Let's Do It   7. Too Much Boppin'   8. Walking Out   9. My Little Girl   10. Nena

Kathrina Records & Sleazy Records / SR10-40

La colaboración de Kathrina Records en la producción y Sleazy Records en la edición y distribución dio como resultado este disco en formato 10" que vio la luz bastantes meses atrás, pero que no habíamos tenido ocasión de escuchar con calma hasta ahora... Y, oye, después de prestarle la debida atención la verdad es que bien merece una reseña.

Para quien no le conozca, Legacaster es la banda que lidera  "El Lega", fantástico guitarrista de origen argentino pero afincado en España desde hace una buena pila de años, cuyo arte podemos disfrutar también en bandas como The Kabooms o Los Torontos (de ambas hemos reseñado discos en este blog... así que si os interesa darles un vistazo solo tenéis que teclear sus nombres el el buscador que está en algún lado de esta página). En Legacaster, además de encargarse de la guitarra, "El Lega" se ocupa también de la voz y se hace acompañar de Juanma Rodríguez al contrabajo y Berto Martínez a la batería para completar la formación de trío tan clásica en el Rockabilly, recibiendo la colaboración de Spencer Evoy al saxo cuando la ocasión lo requiere.

"Doin' The Truck With Legacaster" es el título que recibe el LP y lo completan 10 cortes en los que predomina el Rockabilly de sabor clásico, con la guitarra mandando tras la voz mientras el contrabajo "eslapea" marcando el ritmo con el respaldo de la batería. Como digo, predomina el Rockabilly más clásico, lo cual no es óbice para que haya momentos de evidente querencia Hillbilly como por ejemplo en "Do The Truck" y algún buen ejemplo de Rock'n'Roll de sonido más 60's como en "Nena", única canción cantada en castellano, o incluso Surf como en "Little Thelma". En resumen un buen disco de Rockabilly con cierta variedad sabiamente repartida.

Cabe añadir que el buen (y divertido) diseño gráfico es obra del polifacético Marcel Bontempi, un seguro en esas lides.

¡Qué no nos falte Rockabilly, caramba! Este disco ayudará a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario