sábado, 15 de enero de 2022

ROCKIN’ BONNIE WESTERN BOUND COMBO - KEEPIN’ THE REINS SLACK

Cara A = 1. A Full Time Job.   2. I Gotta Know.   3. I’ll Get Along Somehow.   4. Get With It.   5. Hell Ride Boogie.   6. I’m Getting Wrong.   7. South

Cara B = 8. Loss.   9. Sure Fire Kisses.   10. Somebody’s Gonna Take Your Place.   11. Serenade In G.   12. Let’s Settle Down.   13. This Side Of Town.

El Toro Records / BE-149

Western Swing y Honky Tonk al más puro estilo de los 1940’s y 1950’s es lo que ofrecen Rockin’ Bonnie Western Bound Combo en este “Keepin’ The Reins Slack” que publicó El Toro Records en las postrimerías de 2021. Y escuchando como se manejan en ese Hillbilly de corte clásico, quien no conozca a este grupo podría pensar que vienen del mismo Texas… pero no, resulta que es una banda italiana.

Rockin’ Bonnie, que es quien pone la voz, cuenta con varios muy recomendables discos en su currículum de estilo más o menos parecido y, si bien el nombre de la banda de acompañamiento ha ido cambiando, algunos de los nombres de los músicos que integran la actual formación coinciden con los de trabajos anteriores. Eso tiene su importancia, porque se aprecia desde los primeros compases que la banda suena compacta, perfectamente integrada… Y es evidente que estamos frente a músicos muy competentes que saben el terreno que pisan y dominan los ritmos vaqueros, con presencia evidente de violín y steel guitar más, por supuesto, guitarras, contrabajo y, eso sí, batería quizás como una concesión al Rock’n’Roll, que ayuda a potenciar el ritmo (recordemos que la batería era un instrumento casi tabú para las bandas de Hillbilly hasta que el Rockabilly, en la segunda mitad de los 1950’s, les fue dando paso y normalizando su presencia sobre los escenarios).

Las 13 canciones que completan el LP se mueven en los ya mencionados Western Swing y Honky Tonk, combinando temas propios, entre los que destaca “Somebody’s Gonna Take Your Place”, y versiones, entre las que merecen mención especial en

mi opinión “I’ll Get Along Somehow”, “South”, y “This Side Of Town”. Son estas últimas, las versiones, las que son mayoría, si bien conviene dejar claro que están muy bien escogidas pues, aunque recurren al cancionero de nombres tan conocidos como los de Ernest Tubb o Merle Travis, no han ido a por los temas que podían resultar más conocidos y evidentes. El ritmo se mantiene siempre alto, invitando a que los pies no paren quietos.

Rockin’ Bonnie tiene una voz perfecta para el Hillbilly más clásico, la segunda voz que pone Max Zampini (que además se encarga de la guitarra solista) encaja con la mayor naturalidad y, como ya he dicho más arriba, los músicos que forman el Western Bound Combo dominan el estilo con absoluta soltura… dando la combinación como resultado un disco que creo que no va a defraudarte lo más mínimo si te gusta el Country más puro y clásico.

Ponte tu Stetson, dale lustre a tus botas… y prepárate para bailar, porque hay una fiesta en el granero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario