sábado, 12 de septiembre de 2020

STRAY CATS - FROM L.A. TO LONDON

Disco 1

Cara A = 1. Cat Fight (Over A Dog Like Me)   2. Runaway Boys   3. Too Hip, Gotta Go   4. Double Talkin' Baby   5. Three Times A Charm   6. Stray Cat Strut

Cara B = 7. Mean Pickin' Mama   8. Gene & Eddie   9. Cry Baby   10. I Won't Stand In Your Way   11. Cannonball Rag   12. Misirlou

Disco 2

Cara C = 13. When Nothing's Going Right   14. (She's) Sexy + 17   15. Bring It Back Again   16. My One Desire   17. Blast Off   18. Lust'n'Love

Cara D = 19. Fishnet Stockings   20. Rock This Town   21. Rock It Off   22. Built For Speed   23. Rumble In Brighton

Surfdog - Mascot Records / 85970-1

Siempre son buenas noticias que se publique un nuevo disco de Stray Cats... y, tras el "40" de 2019 (reseñado en este blog el 26 de mayo de 2019), llega ahora "From L.A. To London" un doble LP (o cd sencillo) en directo grabado durante la gira que el año pasado hicieron los gatos neoyorkinos para celebrar su 40º aniversario.

La edición en vinilo, que es la que yo he comprado, incluye 23 canciones mientras que la edición en cd tiene una menos ("My One Desire" es la que se omite en dicho formato). La selección de canciones es la típica de sus conciertos de la gira en la que se grabaron, combinando magníficos clásicos de la banda como "Too Hip, Gotta Go", "Stray Cat Strut", "Gene & Eddie", "Bring It Back Again", "Rock This Town" o "Rumble In Brighton" (por citar solo media docena), junto con cinco canciones de "40", a saber: "Cat Fight (Over A Dog Like Me)", Three Times A Charm", "Mean Pickin' Mama", "When Nothing's Going Right" (que canta Lee Rocker) y "Rock It Off", más un par de instrumentales a mayor gloria y lucimiento de las habilidades guitarrísticas de Brian Setzer ("Cannonball Rag" y "Misirlou").

Con tres genios de la talla de Slim Jim Phantom, Lee Rocker y Brian Setzer sobre el escenario es muy complicado, por no decir imposible, que algo suene mal, así que evidentemente, este "From L.A. To London" suena de maravilla. Vale, hay canciones que las tenemos ya en otros discos en directo publicados de Stray Cats, pero ¿a quién le importa tener una nueva versión del "Too Hip, Gotta Go", "Gene & Eddie" o "Rock This Town"? Personalmente, lo único que creo que podrían haberse ahorrado es el par de versiones instrumentales... pero bueno, ese interludio forma parte de los conciertos de Stray Cats, así que es lógico que se haya incluido. ¡Ah!, y "I Won't Stand In Your Way" no me parece la vez que mejor la hayan interpretado, la verdad: ¿no tenían grabada de toda la gira una toma mejor? Bueno, quizás sean cosas mías... porque en el resto del disco me parece que el trío de gatos está de ovación. Puesto a elegir un momento del disco, me quedaría con "Fishnet Stockings" y ese arranque de la canción incorporando los instrumentos uno a uno hasta lanzarla a toda velocidad. ¡Eso es Rockabilly... y por eso nos gustan tanto Stray Cats, caramba!

No se ofrece información en el disco acerca de a qué concierto pertenece la grabación y solo se indica que corresponde a la gira del 40º aniversario de la banda, lo que me lleva a pensar que se trata, por decirlo de alguna forma, de una recopilación de varios conciertos... y eso es algo que, de ser así, no me acaba de gustar: hubiese preferido que fuese todo de un solo concierto. No obstante hay que dejar bien claro que, si efectivamente se ha hecho con fragmentos de diversos conciertos, está editado a la perfección y no se notan en absoluto los cortes.

En cuanto al apartado gráfico, me parece un acierto pleno, sobre todo por lo que respecta a la portada: una espectacular foto del trío hecha desde la parte de detrás del escenario en pleno concierto, con Lee Rocker de espaldas a la cámara sosteniendo el contrabajo sobre su hombro derecho, Brian Setzer también de espaldas empuñando su guitarra y Slim Jim Phantom de perfil en equilibrio sobre el bombo de su batería, con el público al fondo. Cuestión de gustos personales, pero me parece la portada más bonita que se han utilizado para un disco de los de Massapequa desde los tiempos del "Rant'n'Rave With The Stray Cats".

Que sí, que es el enésimo concierto que se publica de esta banda... pero es que son Stray Cats: necesitas este nuevo disco y lo sabes. Escoger entre vinilo o cd ya es cuestión de cada cual: yo me he decantado por el vinilo, aunque debo reconocer que la edición "de luxe" en cd tiene su punto, en especial para los coleccionistas por los regalos que contiene, aunque lleve una canción menos.

Sin más: ¡arriba el volumen!



No hay comentarios:

Publicar un comentario