sábado, 5 de septiembre de 2020

CRAZY CAVAN & THE RHYTHM ROCKERS - WILD CAT SCREAM

Disco 1

Cara A = 1. Jumpin'n'Jive   2. It's All Your Fault

Cara B = 3. Alligator Shoes   4. Margie

Disco 2

Cara A = 1. Jeezy Peezy   2. Don't Mess With My Day Off

Cara B = 3. Rebel Ted   4. The Rockin' Alcoholic

Disco 3

Cara A = 1. Rough, Tough'n'Ready   2. Evil Heart

Cara B = 3. Wild Cat Scream   4. Fantasy

Disco 4

Cara A = 1. Teddy Boy Flick Knife Rock'n'Roll   2. Frankie Got A Quiff

Cara B = 3. Rhythm Rockin' Blues   4. The Feeling Of Love

Disco 5

Cara A = 1. The Teddy Boy Blues   2. Taylor Made

Cara B = 3. Don't Knock What You Don't Understand   4. Be My Honey Baby

Disco 6

Cara A = 1. Crazy Fuckin' Rocker   2. Run Diddley Daddy

Cara B = 3. No Kissing At The Hop   4. Drapes'n'Drainpipes

Sleazy Records / SR-207

A mediados de febrero de 2020 el mundo del Rockabilly quedaba conmocionado ante la noticia del fallecimiento del sin par Mr. Cavan Grogan, el "frontman" de la más mítica banda de la historia del Rockabilly europeo, Crazy Cavan & The Rhythm Rockers. Esta caja, "Wild Cat Scream", estaba por entonces en proceso, según leemos en las magníficas notas obra de DJ "Rock-Ola" Jordi Aspas que acompañan a este lanzamiento... Apenas un mes después el mundo se volvía absolutamente loco: pandemia, confinamiento y todo lo que ya sabemos... Y poco después recibíamos la triste noticia de que el mismo "Rock-Ola" Jordi también había "abandonado el edificio"... Muchos golpes seguidos y muy duros para el mundo del Rockabilly en Europa. Esta caja, pues, ha acabado convirtiéndose en un homenaje directo a Cavan Grogan e indirecto a Jordi Aspas. Merecido homenaje, sin duda.

Pero, ¿qué es lo que encontramos en esta nueva referencia del sello Sleazy Records? Pues 6 EP's conteniendo un total de 24 canciones que retoman la historia de Crazy Cavan & The Rhythm Rockers donde la dejaba la anterior caja, titulada "Rockabilly Star", que sobre esta banda publicó la discográfica malagueña a principios de 2019 (comentado en este blog en febrero de aquel año). Para esta nueva referencia sirven todos los elogios que dediqué a la anterior, empezando por la brillante selección de canciones, también a cargo de DJ "Rock-Ola" Jordi. No hay en esta ocasión tomas alternativas, pero entre las canciones elegidas no hay ni una que flojee mínimamente. La excepción a las "tomas oficiales" publicadas en su día en los LP's correspondientes es el segundo disco de esta caja que contiene ni más ni menos que 4 "demos" grabadas por Crazy Cavan y Lyndon Needs en 1983. Cada uno de los 6 EP's incluidos llevan en su contraportada unas notas, magníficas como ya he escrito al principio, que nos sitúan perfectamente en el tiempo al que corresponden las grabaciones, aportando además información sobre los músicos participantes, fechas, lugares de grabación, etc. Por supuesto el sonido es en todo momento estupendo, como nos tienen acostumbrados desde Sleazy Records.

No, no voy  a destacar esta vez ninguna canción. No tendría sentido. Insisto en que no hay ni un segundo de desperdicio y basta ver los títulos para convencerse de ello... La garra y el carisma de Crazy Cavan cantando, la agresividad perfectamente controlada de la guitarra solista de Lyndon Needs, el ritmo imbatible de la guitarra de Terry Walley, el eficaz apoyo del ritmo a cargo del bajo de Steve "Vance" Vincent o Graham Price, el inconfundible ritmo de la batería de Mike Coffey... En resumen: el "Crazy Rhythm". Pura maravilla.

Si hay alguien a quien todo esto le parezca poco... no se vayan todavía, que aun hay más. La selección de fotos para la caja y las fundas individuales de cada disco es también de alto nivel y se incluye además un libreto con notas de despedida dedicadas a Mr. Cavan escritas por el resto de miembros de The Rhythm Rockers, manager, familiares y amigos, en el cual se incluyen también unas cuantas muy buenas fotografías. Y por si esto aún no fuese suficiente, se incluyen también 6 pequeñas tarjetas (una especie de cromos, para que me entendáis) con otras tantas bonitas fotografías más... En resumen, que si el apartado musical es de sobresaliente, el apartado gráfico no se queda ni un milímetro atrás.

Dije de la caja publicada el año pasado que calificarla de "imprescindible" me parecía poco... y debo decir lo mismo de esta nueva caja. Si aquella "Rockabilly Star" se agotó en un par de semanas, esta "Wild Cat Scream" debería seguir un camino similar. Por su calidad, bien lo merece.

Inolvidable Cavan Grogan. Inolvidables Crazy Cavan & The Rhythm Rockers.



No hay comentarios:

Publicar un comentario