sábado, 23 de febrero de 2019

CRAZY CAVAN & THE RHYTHM ROCKERS - ROCKABILLY STAR

Disco 1
Cara A = 1. Teddy Boy Rock'n'Roll   2. Baby Let's Play House
Cara B = 3. Teddy Boy Boogie   4. One Hand Loose

Disco 2
Cara A = 1. She's The One To Blame   2. Sadie
Cara B = 3. Bop Little Baby   4. Rockabilly Star

Disco 3
Cara A = 1. That's What Made Me Cry   2. Waitin' For My Baby
Cara B = 3. Sweet Baby Jean   4. Hey Pretty Baby

Disco 4
Cara A = 1. My Own Way Of Rockin'   2. Ol' Black Joe
Cara B = 3. Tennessee Border   4. Monkey And The Baboon

Disco 5
Cara A = 1. Mr. Cool   2. Both Wheels Left The Ground
Cara B = 3. Trouble Trouble   4. Flip Flop 'n' Fly

Disco 6
Cara A = 1. Are You Still Crazy   2. Train Of Love
Cara B = 3. Lonesome Baby Blues   4. I Forgot To Tell My Baby

Sleazy Records / SR-158


Hace poco más de dos semanas Sleazy Records sorprendía a propios y extraños con el anuncio del lanzamiento de una caja de 6 EP's en edición limitadísima (y numerada) de 500 ejemplares de Crazy Cavan & The Rhythm Rockers, una de las bandas más carismáticas (la más carismática, seamos sinceros) en la historia del Rockabilly europeo... Y menos de esas dos semanas han sido necesarias para que la tienda virtual de la propia Sleazy Records haya tenido que anunciar a través de sus redes sociales esta referencia estaba agotada. Quedar, debe quedar alguna caja, digo yo, despistada en alguna tienda o distribuidor del sello... pero me parece que quien la quiera y no la tenga aún va a tener que darse mucha prisa y ser hábil, sin olvidar el factor suerte, en la búsqueda a lo largo y ancho de Europa para dar con algún ejemplar.

Y, oye, que haya volado tan rápido debe ser de récord, o casi... pero teniéndola en mis manos y habiendo escuchado todos y cada uno de los 6 EP's con la debida atención, debo decir que no me sorprende en absoluto: calidad más que de sobra. Es decir, que veo plenamente justificado el éxito.

La selección de temas, a cargo de "DJ Rock-Ola" Jordi Aspas, debe ser calificada de brillante como mínimo y muestra un evidente buen conocimiento de la obra de Crazy Cavan & The Rhythm Rockers, con una acertadísima combinación de clásicos imprescindibles del repertorio de la banda galesa como "Teddy Boy Boogie", "Sadie", "Rockabilly Star", "Ol' Black Joe", "Trouble Trouble", "Are You Still Crazy", etc. junto con otras canciones quizás menos conocidas, al menos entre los seguidores menos acérrimos de Mr. Cavan y compañía, o quizás menos habituales en su repertorio, como "That's What Made Me Cry", "Flip Flop 'n' Fly", "I Forgot To Tell My Baby" y alguna otra. Además, no se ha recurrido a poner siempre la versión "oficial" de la canción en cuestión, sino que en algunos casos se ha optado por "demos" o tomas alternativas, lo cual en mi opinión es otro acierto.

La calidad de sonido es magnífica, como es norma de la discográfica malagueña (en esta ocasión ha sido Don Francisco quien se ha encargado del "mastering"), y el diseño de la caja y de cada una de las fundas de los discos es precioso, con fotos bien elegidas (de este apartado se ha encargado Francho Angás). Por supuesto, por si esto fuese poco (que no lo es), cada uno de los discos lleva sus correspondientes notas de contraportada en su funda, a cargo también de Jordi Aspas, aportando buena información sobre las canciones, quién intervino, dónde se hicieron las grabaciones, el momento en la historia de la banda, etc.

Es evidente que Crazy Cavan & The Rhythm Rockers son una banda "top" en la historia del Rockabilly en Europa. Eso es así y no creo que tal afirmación admita discusión... Y esta caja está a la altura de la banda.

Calificarla de "imprescindible" me parece incluso poco: si un "sold out" en tiempo récord está justificado, es este. ¡Qué maravilla!


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por la parte que me toca. Ha sido una gran aventura embarcarme en este proyecto, y un reto como fan de la banda...A disfrutarla!

    ResponderEliminar