lunes, 9 de abril de 2018

RISKY BET

Bar El Centro - Cordovilla (Navarra) - 7 de abril de 2018


Los Risky Bet hacían acto de presencia sobre el escenario del Bar El Centro de Cordovilla (Navarra) pasados unos minutos de las 20:30 horas en la lluviosa tarde - noche del sábado, 7 de abril... No fue, por desgracia, el mejor concierto que este grupo ha dado, pues sin duda se les recuerdan actuaciones mucho mejores, dejemos eso claro desde el principio, pero conviene también señalar que salieron "vivos" del trance y, a veces, eso también hay que saber valorarlo.

Probablemente la acústica del local no era la idónea, con toda seguridad el escenario era un tanto pequeño, quizás el frío y la lluvia exterior tampoco ayudaban a caldear el ambiente y sin ninguna duda que el puente del contrabajo se viniese abajo dos veces tampoco colaboró... Pero el cuarteto de Pamplona supo capear el temporal, solucionar los problemas técnicos del contrabajo, que al fin y al cabo era lo único que estaba realmente en sus manos, mantener la cabeza alta y seguir adelante dando su espectáculo... y eso es Rock'n'Roll.

Con todo y pese a los problemas señalados, la sonrisa en el rostro de todos los espectadores al final del concierto es muestra más que evidente de que no todo fue tan mal como pudiera parecer y los Risky Bet lograron el objetivo de divertir al público, que además creo que supo valorar el esfuerzo de los artistas y que estos no se vinieran abajo ante la adversidad. Vaya, nunca gusta que algo falle, pero si se tiene que caer el puente del contrabajo, por ejemplo, mejor que sea "jugando en casa"... y afrontarlo con la actitud con la que ellos lo hicieron.

Respecto al concierto en sí, a destacar como siempre su soberbio "El último Rocker", que sonó tan apocalíptico como debe; una muy buena versión del "Cadillac" de Vince Taylor, pasada por el filtro de Loquillo y Los Rebeldes; y "Maldito perfume", uno de los temas más recientes de su repertorio.

Fíjate que incluso el día en el que varias cosas fallan, los Risky Bet consiguen divertir al público. Por algo será.

Señores: cabeza alta, mirada al frente y a seguir luchando. Eso, precisamente eso, es Rock'n'Roll.


No hay comentarios:

Publicar un comentario