domingo, 15 de abril de 2018

CHUCK BERRY - FROM THE CHESS VAULTS

Disco 1
Cara A = 1. Rock And Roll Music   2. Driftin' Heart
Cara B = 3. 13 Question Method   4. Reelin' And Rockin'

Disco 2
Cara A = 1. Sweet Little Sixteen   2. Johnny B. Goode
Cara B = 3. Beautiful Delilah   4. 21 Blues

Disco 3
Cara A = 1. House Of Blue Lights   2. Oh, Yeah!
Cara B = 3. Sweet Little Rock'n'Roller   4. Little Queenie

Disco 4
Cara A = 1. Betty Jean   2. County Line
Cara B = 3. Broken Arrow   4. Childhood Sweetheart

Disco 5
Cara A = 1. I Just Want To Make Love To You   2. Too Pooped To Pop
Cara B = 3. Let It Rock   4. I Still Got The Blues

Disco 6
Cara A = 1. Brown Eyed Handsome Man   2. The Man And The Donkey
Cara B = 3. Let Me Sleep Woman   4. Say You'll Be Mine

Sleazy Records / SR-138


Otra maravilla en forma de caja de 6 EPs que Sleazy Records pone al alcance de los aficionados al buen y viejo Rock'n'Roll... y sirva decir respecto a esta caja dedicada al grandísimo Chuck Berry más o menos lo mismo que ya dejé escrito sobre las que la discográfica malagueña publicó de Gene Vincent, Eddie Cochran, Johnny Burnette o Hank Williams: excelente sonido, excelente selección de canciones, excelente presentación, excelente información en las notas de contraportada de cada EP... En resumen, no sé si os habéis dado cuenta, pero me parece un trabajo excelente.

El equipo de trabajo para la ocasión ha sido, con alguna ligera modificación, el mismo que en las anteriores cajas de EPs de Sleazy Records, con Victoria Milla y Guillermo Jiménez en tareas de producción, Francho Angás en el diseño gráfico y doblando en la redacción de las notas de contraportada junto con Rocío Cañas, más Sweppin' Mannie ocupándose de la masterización.

Por lo que respecta al contenido, se ha huido del camino fácil, que hubiese sido hacer un "grandes éxitos" de Chuck Berry, y se ha optado en cambio por poner al alcance del aficionado una más que interesante compilación de canciones poco recordadas y de brillantes tomas alternativas, algunas haciendo su aparición por primera vez en vinilo, de las que el genio de St. Louis grabó para el mítico sello Chess. Y si eso le parece poco a alguien (que de todo hay en el mundo), las dos canciones que ocupan la cara B del sexto EP son dos grabaciones del grupo The Ecuadors en las que Chuck Berry colaboró con su arte a la guitarra a modo de agradecimiento por haber puesto aquellos voces en algunas de sus grabaciones previas. ¿Que quiénes eran The Ecuadors? La respuesta está escrita en las fundas de los EPS de está estupenda colección.

Es Chuck Berry: sencillamente imprescindible para todo amante del Rock'n'Roll. Punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario