viernes, 5 de enero de 2018

THE COUNTRY SIDE OF HARMONICA SAM - A DRINK AFTER MIDNIGHT

1. A Drink After Midnight   2. Cry Me A River   3. Empty Hours   4. Unjust Friends   5. Gotta Get You From That Crowd   6. Lookout Heart   7. Big City   8. Even At My Best   9. Blues Are Settin' In   10. Tears Don't Stain   11. True Lies   12. I Will   13. Country Girl

El Toro Records / ETCD 6082


Segundo larga duración de estos suecos, tras su "Open Letter To The Blues" de 2015, comentado en septiembre de ese año en este blog, y segundo discazo que se marcan. 100% de efectividad, oigan.

Tiene guasa que una de las mejores bandas de Country que se pueden encontrar hoy en día venga de Suecia, una tierra tan lejana respecto a la cuna del estilo. La globalización y tal, supongo. Pero así es y es que cuando los escuchas, te olvidas de dónde son, porque The Country Side Of Harmonica Sam suenan absolutamente bien, originales. De hecho, creo que si no sabes que son una banda actual salida del norte de Europa, podrías llegar a creer que son una banda estadounidense salida directamente de los años 1950's o 1960's, años dorados para el Hillbilly.

En este disco, "A Drink After Midnight", que edita de nuevo El Toro Records, vuelven a acertar en la combinación de temas propios y versiones muy bien escogidas, lejos de los clásicos más trillados, aunque no rehuyendo de canciones firmadas por grandes del género (Wynn Stewart, Hank Cochran o Ferlyn Husky son algunos de los nombres que encontramos en los créditos). Y ojo, porque sus propias composiciones son sencillamente magníficas y pueden pasar perfectamente en fondo y forma por clásicos del Hillbilly.

Un disco brillante, altamente recomendable... y no me extraña que un año más The Country Side Of Harmonica Sam estén nominados a mejor grupo en la categoría de Honky Tonk Group en los Ameripolitan Music Awards: es un acto de necesaria justicia y buen criterio.

Dije cuando escribí sobre su primer disco que a quien le gustara el buen Country, el viejo Hillbilly, el de verdad, iba a disfrutar mucho con este grupo y me reafirmo en lo dicho.

Acabo esta reseña con las mismas palabras que la que escribí respecto a su anterior trabajo porque me parece que lo merecen de nuevo: ovación puestos en pie para The Country Side Of Harmonica Sam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario