viernes, 14 de julio de 2017

WE ARE THE ROCKERS (VOL. 1)

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

Cara A = 1. Big Daddy G (Big Berry)   2. Davey Bee & The Sonics (Linda Lee)   3. Baker Knight (Apple Dandy)   4. The Firing Squad (Bull Moose)   5. Vic Vickers (Action Speaks Louder Thann Words)   6. Mike Harris (Come Along With Me)   7. The Velvets (Wild Little Willy)   8. Two Don's (Funny Honey)

Cara B = 1. Artie Sullivan With The Rhythm Beats (It's Time)   2. Bob Fryfogle (Six Feet Under)   3. Bob Swanson And The Sonics (Twisting At The Bop)   4. Steve Alaimo & The Red Coats (She's My Baby)   5. Vickie Diaz (Your Mamma Said No)   6. Phil Beasley & Charlie Brown With The Country Rhythm Boys (Good Gosh Gal)   7. Dickie Loader And The Blue Jeans (Teen Machine)   8. Sanford Clark (It's Nothing To Me)

Sleazy Records / SR-LP20


Si creíais que en los 1960's se había acabado ya el buen y verdadero Rock'n'Roll, eliminado por el "flower power" y similares, esta magnífica recopilación hecha por DJ Danny y que Sleazy Records pone a nuestro alcance te demostrará cuan lejos de la verdad estabas... 16 pelotazos de buenísimo Rock'n'Roll, Rockabilly, Country Bop y otros ritmos afines que vieron la luz entre finales de los 1950's y mediados de los 1960's.

Difícil, por no decir imposible, destacar algún tema por encima de otro... aunque puestos a mojarse, de la cara A me quedaría con "Apple Dandy" de Baker Knight y de la cara B sería "Your Mamma Said No" de Vickie Diaz, aunque insisto en que todos los cortes incluidos merecen mucho la pena... y de hecho, si me pregunta alguien mañana es probable que señale otros distintos como mis favoritos.

El sonido no es perfecto, pero es mucho más que suficientemente bueno como para disfrutar de este discazo sin ningún problema (posiblemente se hayan usado los 45's originales como fuente para este disco).

Todo lo dicho hasta ahora sobre el contenido se completa con una portada que es pura actitud Rocker y unas muy buenas notas de contraportada.

Un LP que no debería faltar en la colección de ningún Rocker que se precie... Y cuando pone "vol. 1", digo yo que será porque hay previsto un "vol. 2" como mínimo, ¿no? ¡Ojalá sea así!

Tela de bueno. Entre mis favoritos desde ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario