sábado, 7 de enero de 2017

SARA LEE - QUEEN OF YOUR HEART

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

1. Oh Oh   2. Voodoo Voodoo   3. New York City Bank   4. Stand By My Side   5. Queen Of Your Heart   6. Bahama Mama   7. Ain't That Kinda Girl   8. Gipsy In Me   9. Tongue Is Tied   10. Mr. Valentine   11. Down The Line   12. Don't Bring Me Down   13. Now Go!

Rhythm Bomb Records / RBR 5831


Editado en 2016 por Rhythm Bomb Records, aquí tenemos el CD "Queen Of Your Heart" de la cantante finlandesa Saara Lehtomäki, de nombre artístico Sara Lee, y su banda.

Son 13 temas los que se incluyen en el CD, todos ellos firmados por la propia Sara Lee más Markus Tiiro, guitarrista de la banda de acompañamiento. Algunos títulos nos pueden resultar más o menos familiares ("Voodoo Voodoo", Gipsy In Me" o "Down The Line", por ejemplo) pero no son versiones.

Del estilo de Sara Lee, quizás lo que primero nos llame la atención sea su cierta similitud al de Imelda May... Por mi parte no veo ningún inconveniente en ello, ni que sea algo negativo. Al fin y al cabo, en los 1950's casi todos los cantantes querían sonar como Elvis; me parece comprensible, incluso lógico, que hoy en día las cantantes tengan un toque "a lo" Imelda. No obstante, a mi modo de ver el estilo de Sara Lee está un paso más cerca del Rock'n'Roll y del Rockabilly puro y duro que el de la estrella irlandesa. Seamos claros: Sara Lee no es, en absoluto, una imitadora.

Ese punto más rockero de Sara Lee no impide que haya ciertas canciones con acercamientos a otros estilos, como el toque de Jazz que presentan "New York City Bank" y "Down The Line", o el toque latino de "Gipsy In Me".

Es precisamente en los temas más rockeros donde creo que destaca más la finlandesa y es el séptimo corte del disco, "Ain't That Kinda Girl", el que más me ha gustado. Me parecen también dignos de ser resaltados "Voodoo Voodoo", "New York City Bank" y "Don't Bring Me Down".

Una cantante de Rock'n'Roll con una buena voz, respaldada por una buena banda de acompañamiento, hacen de este un disco recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario