domingo, 22 de enero de 2017

THE SUN ROCKETS - POINT OF NO RETURN

You can read an English adaptation of this blog at

rockrollandme.blogspot.com

1. Western Moon   2. Drinking With The Devil   3. Cat Eyes   4. Point Of No Return   5. I Want To Forget   6. Shike Like A Snake   7. Three Cool Cats   8. Crazy Rhythm Roll   9. You're Gonna Miss Me   10. Pick Up The Phone   11. You Can't Make Me Doubt My Babe   12. Do You Really Want To Hurt Me

Sleazy Records / SRCD33-47


Han pasado un buen montón de años desde el "Dirty Night Blues" de estos caballeros del sur de España, que fue si no me he despistado el anterior álbum que editaron. Quizás por ello, entre los doce temas incluidos en este "Point Of No Return", los hay grabados desde enero de 2012 hasta mayo de 2016, aunque esa distancia en el tiempo creo que no resta unidad al resultado final.

En este nuevo trabajo, "Point Of No Return", The Sun Rockets siguen moviéndose con comodidad y solvencia en el terreno del Rockin' Blues: ese punto en el que el Blues se acelera hasta cruzarse y confundirse con el Rock'n'Roll y salen maravillas como las que se incluyen en este CD. Sirva "Drinking With The Devil" como ejemplo. No obstante, el trío de Almería se atreve a meterse en terrenos más cercanos al Country o al Rockabilly, como podemos escuchar en "Western Moon", un instrumental que es una joya y que suena Western a más no poder, o en "Cat Eyes", haciendo chasquear las cuerdas del contrabajo como si no hubiese un mañana. Incluso se van hasta donde el Blues se convierte en Soul, como demuestra la muy bonita "I Want To Forget", de la que no me molesta ni el órgano (que tan poco me gusta normalmente), y que en ciertos momentos me ha recordado al Percy Sledge de "When A Man Loves A Woman". Voz, Diego Cruz, tiene para dar y regalar.

Es decir, que es este un CD rico en cuanto a estilos, siempre con el Rockin' Blues como punto de partida, que tiene además una buena combinación de composiciones propias y versiones. Entre las primeras me quedo con el instrumental "Western Moon", la amenazadora "Shake Like A Snake" y la estupenda "Pick Up The Phone". De las versiones, cuatro de la docena de cortes que lleva el disco, son las que más me han gustado "Three Cool Cats", el clásico compuesto por Leiber y Stoller y, ante todo, "You Can't Make Me Doubt My Babe", una de mis favoritas dentro del estilo.

Fantástico trabajo, en definitiva, a cargo de Diego Cruz (voz y guitarra acústica), Pepe Lee (contrabajo) y Daniel Álvarez (guitarra eléctrica) junto al resto de colaboradores, que firman un disco, "Point Of No Return", que merece la pena comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario