viernes, 3 de junio de 2016

RONNIE SMITH - LONG TIME NO LOVE

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

CARA A = 1. My Babe   2. Long Time No Love (sin coros)   3. Tiny Kiss   4. I Started Out Walking   5. I Hear You Knocking

CARA B = 6. Lookie Lookie Lookie   7. It Hurt Me So   8. Long Time No Love (con coros)   9. Fell In Love With A Face   10. I've Got A Love

Sleazy Records / SR10-12



Hay artistas que siempre nos quedará la duda de hasta dónde podrían haber llegado de haberles acompañado la suerte. Eso es quizás lo que ocurre con Ronnie Smith, un tejano (¡cuánto y cuán buen Rockabilly salió de Texas en los 50's!) que grabó en los estudios de Norman Petty, fue el elegido para sustituir a Buddy Holly en la Winter Dance Party tras el trágico accidente, contó con la colaboración de gente del nivel de Chet Atkins, DJ Fontana, Floyd Kramer, Tommy Allsup, The Jordanaires... Pero todo quedó en nada porque, vete a saber por qué, fallaron las ventas. Su "mala vida" tampoco ayudó... y con solo 22 años se fue.

Sleazy Records le dedica a Ronnie Smith la tercera entrega de su TenXTen Serie, esta vez en un precioso vinilo de color naranja y, una vez más, con unas buenas notas de contraportada a cargo de Aisha Khan.

En cuanto a lo musical, valga lo expuesto en el primer párrafo: ¿hasta dónde podría haber llegado este artista de haberle acompañado las ventas? Calidad tenía de sobra. Basta escuchar el primer tema que grabó con 18 años: una estupenda versión del clásico "My Babe". Pero no todo se redujo a esa primera grabación. "Long Time No Love", tanto con coros como sin ellos, es una maravilla del Rockabilly (a mi me gusta más la que lleva solo acompañamiento musical). "Tiny Kiss" suena tan a Buddy Holly que sorprende. "I Started Out Walking" es otra gran canción, como también lo es "Lookie Lookie Lookie". "It Hurt Me So" es una preciosa balada... Y así podríamos seguir destacándolas todas. Quizás la menos buena, que no mala, sea "I've Got A Love": cuestión de gustos, supongo, pero es que cuesta que me gusten las canciones con órgano.

En el lado negativo, creo que el tema del sonido en ciertos temas sería un punto de posible mejora, pues en algunas canciones el ruido de la "freidora" puede llegar a molestar algo. Probablemente el origen de las grabaciones y el tiempo transcurrido tendrá mucho que ver en esto y no me cabe duda de que se habrá hecho lo posible para presentar la mejor calidad de sonido alcanzable.

Hasta ahora, el mejor disco de esta TenXTen Serie, así de claro. Un disco que hace honor a un artista, Ronnie Smith, que mereció mucha mejor suerte.

¡Qué bonito luce el vinilo naranja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario