domingo, 5 de junio de 2016

TONY CASANOVA - BOOGIE WOOGIE FEELING

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

Cara A = 1. When I Say Bye Bye   2. Showdown   3. My Little Nancy   4. Yea! Yea! Come Another Day   5. The Grave   6. Boogie Woogie Feeling

Cara B = 7. Diary Of High School Bride   8. Carmen Rita   9. Bossa Nova Baby   10. Here Comes That Girl Again   11. Lonely Weekends   12. Here Come The School Again


Sleazy Records / SR10-13



Cuarta entrega de la colección TenXTen Serie que ha lanzado Sleazy Records. En esta ocasión el artista que tiene el honor es Tony Casanova, un cantante nacido en Puerto Rico y de nombre real Julio Pérez, quien, casualmente, compartió instituto y primeros pasos musicales ni más ni menos que con Ritchie Valens.

Creo que en este disco se recoge todo lo que de él se editó desde 1958 hasta 1969, tanto bajo el nombre de Tony Casanova como bajo el de Tony Ray, y la calidad de los 12 temas es bastante desigual a decir verdad. Personalmente, los temas que más me gustan son "Yea! Yea! Come Another Day", "Boogie Woogie Feeling", que por momentos me recuerda al "Jailhouse Rock" (como "My Little Nancy" recuerda al "You're Sixteen" de Johnny Burnette, por cierto) y "Diary Of High School Bride". El resto de las canciones son aceptables, por decirlo de alguna manera, aunque en su etapa como Tony Ray suena demasiado 60's ya para mi gusto. No sé si me explico. Su versión del "Lonely Weekends" de Charlie Rich es, creo, lo más flojo del 10", seguida de cerca por "Here Come School Again".

El disco, presentado en bonito vinilo azul, se completa con unas buenas notas de contraportada a cargo de Aisha Khan una vez más.

Una vez repasados los cuatro discos editados hasta la fecha en esta colección, me queda una duda: ¿por qué no se ponen los temas en orden cronológico?

El azul ha sido el elegido para el vinilo
de este disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario