domingo, 13 de septiembre de 2015

LOS VÓLIDOS - THE NEW FAVOURITES OF

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

CARA A = 1. Hot Rods Nite   2. Go Back You Fool   3. Ride On Me, Babe!
CARA B = 4. Johnny Law   5. I'll Leave My Home   6. Show Me The Light.

Sleazy Records / SR10-09


Debo empezar reconociendo que Los Vólidos son una de mis bandas favoritas de las que podemos ver hoy en día en acción. Y este nuevo 10" de los asturianos creo que es una buena muestra de la calidad de los muchachos, fieles a su estilo de viejo Hillbilly mezclado con un casi tan viejo Rockabilly que te pone a bailar desde los primeros acordes. Imposible tener los pies quietos, oigan.

Mini-LP en forma de 10", editado por Sleazy Records, en el que se incluyen 6 temas, a 3 por cara. De ellos, 4 son composiciones propias de la banda: "Hot Rods Nite", "Ride On Me, Babe!", "I'll Leave My Home" y "Show Me The Light". Todos buenos y a cuál de todos mejor, en ese mencionado estilo de Rockabilly cercano al Hillbilly, a lo que ayuda en gran medida el uso de la "steel guitar".

Por su parte, las 2 versiones, muy bien seleccionadas, no desmerecen en nada: el "Go Back You Fool" que grabara Faron Young allá por 1955 para Capitol y el más reciente "Johnny Law" que registrase Wayne Hancock en 1997 encajan perfectamente en el conjunto del disco.

Seis muy buenas canciones grabadas en diciembre de 2014 y que han visto la luz en 2015, pero que podrían haberse grabado en los años '50 del siglo XX para, por ejemplo, el mítico sello Starday. Lo digo como lo creo. Y ahora, si queréis, me llamáis "atrevido".

Añadir que el diseño de la carpeta no queda atrás respecto a la calidad musical, con una foto en sepia para la portada y una contraportada compuesta en blanco y negro que ayudan a nuestra imaginación a viajar en el tiempo.

Un muy buen trabajo, insisto, el de los miembros de Los Vólidos: Mauro Regueiro con la guitarra y poniendo la voz a los temas compuestos por la propia banda; Mark Polza con la "steel guitar", la guitarra rítmica y dando voz a las versiones; Marcos Alonso marcando el ritmo con la batería; y Pikos Kid haciendo lo propio con el contrabajo. Merecen reconocimiento. Tela de buenos.

Maravilloso Rockabilly y Hillbilly al estilo de los pioneros... pero hecho en el siglo XXI. Más que muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario