martes, 12 de marzo de 2024

CORRECAMINOS ROCK AND ROLL BAND - Concierto en la sala Zentral de Pamplona (Navarra)

Zentral, Pamplona (Navarra) - 9 de marzo de 2024

Texto por Oli-Bee Martínez.

Fotografías por Nuria Villanueva y Oli-Bee Martínez.

Fiestón por todo lo alto el que organizaron en Pamplona Jose, Rubén, Víctor y Adolfo, o sea Correcaminos Rock and Roll Band, para presentar su nuevo EP...

Y es que Correcaminos Rock and Roll Band presentaba su EP “Únete a la banda” (reseñado a finales del pasado diciembre en este blog - puedes leer la reseña aquí -) en una sala Zentral llena tras haberse colgado el cartel de "entradas agotadas" una semana antes y lo hacían acompañados en algunos temas por el pianista Micky Santos (Correcaminos, Gene Cats, Swingaraia…), el saxofonista Josito Armendáriz (Rebel Jazz Quartet, Swingaraia, The Mirrorballs…) y el cantante Goyo Barrero (Crazy Legs, Gene Cats, Risky Bet) en calidad de invitados.

Durante las casi dos horas que duró el concierto predominaron los temas propios como “Doris May”, el maravilloso country de “Al borde del camino”, “Juicio final”, “Little Rockin’ Queen” (favorita personal) y “Por unas monedas”. Por supuesto, no pudieron faltar los cuatro cortes incluidos en su reciente EP que son “Veo la luz”, “Hasta mañana”, “Hombres de honor” y “Únete a la banda”.


También versionaron alguna canción, como “Slow Down”, “Gunning for the Dog” de Matchbox, ambas ya clásicas en el repertorio de la banda pamplonesa o “Burning Love” de Elvis para luego acabar con los artistas invitados de nuevo sobre el escenario con el poderosísimo medley “Shout! / Oh Yeah!” coreado por los asistentes de principio a fin.



En resumen, Correcaminos Rock and Roll Band es sin duda una de las mejores bandas de rockabilly a nivel nacional así que si aún no tienes su EP, no sé a qué estás esperando... Lo puedes conseguir a través de las redes sociales del grupo o en sus conciertos aprovechando para disfrutar de un rato de buena música en directo... De hecho, el sábado 23 de marzo quienes anden por Madrid tienen una inmejorable ocasión de ver a esta absolutamente recomendable banda en la Sala Elefante Blanco.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario