sábado, 27 de marzo de 2021

HEIDI-PEARL CHANDLER - ON FIRE

Cara A = 1. Fire

Cara B = 2. Will Be All Right

Atomic Records Co. / Sin nº de referencia

Desde Portsmouth, vía Barcelona, nos llega el segundo lanzamiento de la disquera Atomic Records con Heidi-Pearl Chandler en el papel protagonista.

Lo primero que llama la atención al dejar caer la aguja sobre el single es la buena voz que tiene la inglesa. No había escuchado a esta cantante antes de hacerme con el disco que nos ocupa y, aunque había leído en el libreto con el que el sello acompaña el triple lanzamiento de debut (este disco, más el de Little Martha & The Trucstoppers que comenté en el post justo anterior a este, más el de Jim Jeffries & The Spaniards al que dedicaré una próxima reseña) que Heidi-Pearl tenía una "hermosa y densa voz", creía que eran las típicas palabras para promocionar el disco... Y oye, quizás lo sean, pero hay que reconocer que son rigurosamente ciertas.

Para la cara A han escogido "Fire", una composición de Jim Jeffries y Aurelio Morata con cierto sabor a Country "Outlaw" que se mueve a medio ritmo, en la que Heidi-Pearl se luce con esa buena voz suya de la que ya hemos hablado más arriba, unos coros perfectos, una batería, tras la que está Moisés Sorolla, que suena firme y poderosa llevando gran parte del peso instrumental de la canción y una guitarra solista que aparece con brillantez en momentos puntuales, no sé si manejada por Jim Jeffries o por Aurelio Morata, que son quienes se encargan de las seis cuerdas (Aurelio, además, se ocupa del contrabajo). Solo esta canción ya es suficiente para recomendar este 7"... pero ojo, que queda la cara B.

Y es que la cara B, o la cara AA como con acierto la llaman desde Atomic Records, la ocupa "Will Be All Right", canción compuesta ni más ni menos que por Carlos I. Vela, alias Charlie Hightone. La canción, nos cuentan, se compuso para Imelda May y Darrell Higham, pero el giro estilístico de la gran cantante irlandesa hizo que los planes no pudieran cumplirse. Con unos ligeros retoques, Heidi-Pearl Chandler asumió el reto de hacerle los honores y grabarla... y firmó la muy buena interpretación que aquí podemos escuchar, respaldada por las guitarras de Ernest Bop y Jim Jeffries, la batería de Moisés Sorolla y el contrabajo de Aurelio Morata, que hace chasquear las cuerdas que da gusto. Todo ello, además, envuelto en unos coros que hacen ganar enteros a este Rockabilly de alta calidad que circula a algo más de media velocidad.

Para ir rematando la reseña, decir que esta vez el selector de velocidad del tocadiscos hay que ponerlo a las 45 rpm "reglamentarias" del formato (recordemos que el EP de Little Martha & The Truckstoppers) funciona a 33 1/3 rpm), que una vez más del apartado gráfico corre a cargo de Nano Barbero y que también se grabó en los Mitik Studios de Barcelona, con Aurelio Morata a los mandos, más Xavier Román y Moisés Sorolla en tareas de producción ejecutiva.

¿Es recomendable este "On Fire" de Heidi-Pearl Chandler? Evidentemente, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario