domingo, 15 de noviembre de 2020

HOWLIN' RAMBLERS - MEN WITH BROKEN HEARTS

 1. Men With Broken Hearts   2. Lonesome And Blue   3. One More Time   4. Howlin' And Ramblin'   5. Strange Kinda' Feelin'   6. I'm In Love Again   7. Love Love Love   8. I'm A Hobo   9. I Wish You Were Here   10. Eighteen Wheeler   11. Stutterin' Cindy   12. I'm A Howlin' Rambler   13. Tennessee Border   14. Let's Get Out

Sleazy Records / SRCD59-73

Debo reconocer que hasta hace no mucho, los Howlin' Ramblers eran absolutamente desconocidos para mi y si compré este "Men With Broken Hearts" fue por dos razones: una era que iba avalado por el sello Sleazy Records; la otra, algún comentario positivo por parte de algún amigo... Y tras escuchar el cd repetidas veces desde que me hice con él hace algo menos de un par de meses, Howlin' Ramblers han pasado de ser un grupo desconocido para mi, a ocupar un puesto destacado en mis preferencias. Directamente.

¿Por qué? Pues porque ese Rockabilly con influencia de Rockin' Blues que practican es de muy alta calidad y porque en los 14 temas que completan este cd no hay ni uno solo que flojee. Los temas propios, que son 8, son buenos de verdad y las versiones, los 6 cortes restantes, saben llevárselas a su terreno sin perder el espíritu de las originales, combinación que nunca es sencilla. No, no voy a destacar ninguna canción por encima del resto: esta es una de esas veces donde eso es imposible.

Creedme cuando os digo que me han parecido Howlin' Ramblers una banda de una calidad altísima. Jesús Teddy pone la voz y suena con la dureza y agresividad justa y precisa que el estilo requiere; Salva Matt se encarga de la guitarra solista y demuestra saber cuándo debe brillar en primera línea y cuándo debe dar cancha a sus compañeros; la sección rítmica que forman Juanlu Núñez al contrabajo y Juan Ferrer a la batería suena contundente y bien ajustada; y la armónica de Pepe Badrriles da al conjunto ese punto de distinción que les acerca al Rockin' Blues desde el Rockabilly y los acaba de diferenciar de otras bandas del género. En resumen, un equipo bien engrasado que firma un disco que es una barbaridad de bueno y que sirve para afirmar una vez más que en España no tenemos nada que envidiar a otros países en cuanto a calidad de bandas de Rock'n'Roll.

"Men With Broken Hearts" es un disco que no da tregua. Ni un segundo de respiro. A todo ritmo de principio a fin... Y escuchando cómo suenan en disco, el directo de Howlin' Ramblers tiene toda la pinta de ser digno de ser disfrutado... A ver si vemos pronto la luz al final de este largo túnel de la pandemia y tengo la ocasión de verlos sobre el escenario.

De momento, lo que está claro y debe ser dicho alto y claro es que este es un cd recomendadísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario