sábado, 4 de julio de 2020

MARCEL BONTEMPI - OPENS HIS POISON CABINET

Cara A = 1. Handsome Girl

Cara B = 2. Gonna Have Myself A Ball

Sleazy Records / SR-200

El sello Sleazy Records celebra su referencia nº 200 en lo que a 7" se refiere con esta curiosa edición limitada que sin duda hará las delicias de los coleccionistas en general y de los aficionados al Rock'n'Roll en particular.

Y digo curiosa porque, tratándose de un single, cuando coges la funda por primera vez te llama la atención que sea una de esas fundas dobles ("gatefold", las llaman)... y cuando la abres te sorprendes al ver que el simpático "pop-up" que aparece. Brillante y original idea para empezar.

Marcel Bontempi ha sido el artista escogido para dar mas lustre si cabe a esta referencia nº 200 y, por lo que respecta a lo musical, en la cara A nos ofrece una revisión del "Handsome Man" que grabara Barbara Pittman para el sello Phillips International, que él titula "Handsome Girl". Bontempi acelera el ritmo, añade los siempre atinados y elegantes coros de The Velvet Candles y le echa la pimienta necesaria para que la canción pase de los territorios cercanos al "crooner" que pisaba con la de Memphis, a los del Doo Wop más rocanrolero.

No baja el ritmo para la cara B el Sr. Bontempi y se mete de lleno en el Rockabilly con "Gonna Have Myself A Ball", versión esta vez de un tema compuesto por un grande como Boudelaux Bryant y que Lance Roberts grabó en 1959 para Decca. La formula de la poción para esta cara B viene a ser, poco más o menos, la misma que para el otro lado del 7": firme acelerón al ritmo y el toque justo de picante para darle más alegría al resultado final. Y el plus que daban The Velvet Candles en la cara A, lo da la guitarra eléctrica en la cara B.

Vaya, que Marcel Bontempi abre su armario del veneno... pero resulta que el veneno que guardaba allí es bueno. Incluso muy bueno, diría yo.

Pues eso, una brillante manera de celebrar el doble centenario en cuanto a referencias de 7" del sello malagueño, con un artista de indudable calidad y un diseño sorprendente que, por cierto, firma el propio Marcel Bontempi.

Solo queda felicitar a Sleazy Records: 200 referencias publicadas entre singles y EP's no es una cifra a desdeñar en estos tiempos de descargas más o menos legales... De hecho a mi me parece que roza lo heroico. ¡Enhorabuena... y que sean muchas más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario