sábado, 1 de junio de 2019

BO DIDDLEY - UNISSUED & ALTERNATE TAKES

UNISSUED 1955 ALTERNATE TAKES

Cara A = Bo Diddley (toma alternativa)

Cara B = Little Girl (toma alternativa)

Sleazy Records / SR-163

                    

1955 AND 1957 ALTERNATE TAKES

Cara A = Bring It To Jerome (toma sin editar)

Cara B = Run Diddle Daddy (versión del '57)

Sleazy Records / SR-164

1958 AND 1959 ALTERNATE AND UNISSUED TAKES

Cara A = I Love You So (primera versión)

Cara B = Silly Willy (inédita)

Sleazy Records / SR-165

                    

ALTERNATE AND UNISSUED 1960 TAKES

Cara A = Let Me In (toma alternativa)

Cara B = Merengue (inédita)

Sleazy Records / SR-166


Cuatro singles de Bo Diddley que se han publicado simultáneamente y que, pese a que se venden por separado, se me antoja evidente que están pensados para ser vendidos en grupo... ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que su temática es similar: canciones inéditas (al menos en este formato) y tomas alternativas de ese maestro del Rhythm'n'Blues que fue Bo Diddley... y porque las contraportadas forman una sola imagen en una especie de rompecabezas de cuatro piezas (podéis verlo en la imagen justo arriba de este párrafo)... Así que valga esta reseña para el cuarteto de singles en su conjunto.

Nada que objetar en cuanto a presentación de las cuatro referencias, con bonitas portadas e información en la contraportada sobre fechas de grabación y músicos; mucho menos puede ponerse cualquier pega en lo relativo a la calidad de sonido, excelente como es norma en Sleazy Records; y tampoco puede ponerse ningún pero a la selección de canciones, con verdaderas maravillas tanto en el grupo de las inéditas (al menos en formato single, insisto), como en el de las tomas alternativas: Bo Diddley y su particular, genial, visión del Rhythm'n'Blues, con ese ritmo único y pegadizo.

Dicho todo esto, a mi me queda la duda de por qué, en lugar de poner a la venta cuatro singles por separado, no se ha hecho un lanzamiento en forma de "box set" (o sea, en una caja) cuando, por lo ya expuesto más arriba, estos discos piden a gritos ser comprados juntos... Ya no digo haberlo publicado en formato LP de 10" (que es lo que a mi personalmente más me habría gustado), pero haberlos juntado en una caja me hubiese parecido lo más lógico... Y más cuando Sleazy Records tiene en su historial una serie de magníficas cajas de singles o EP's de diferentes artistas...

Pese a esta duda que me genera el formato escogido, debo dejar claro que el contenido me parece altamente interesante y por lo tanto muy recomendable, quizás más para el coleccionista y el curioso que para el público en general, eso sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario