sábado, 18 de mayo de 2019

KIM LENZ - SLOWLY SPEEDING

Cara A = 1. Bogeyman   2. Pine Me   3. Guilty   4. Bury Me Deep   5. Slowly Speeding

Cara B = 6. Wild Oak   7. I'll Find You   8. Percolate   9. Hourglass   10. Room

Blue Star Record Co. / BSR-1122


En marzo de 2018 comentaba aquí el single que Sleazy Records publicaba como adelanto del que iba a ser el nuevo LP de la californiana Kim Lenz... LP que por fin ha visto la luz en 2019 en el sello Blue Star bajo el título de "Slowly Speeding".

Tras haber escuchado el LP unas cuantas veces, lo que posiblemente más me ha llamado la atención es el cambio de registro de Kim Lenz. Me explico: hasta ahora la conocíamos como una artista de Rockabilly... Sí, en algún disco anterior había algún guiño a algún otro estilo afín, pero básicamente eran discos de Rockabilly puro y duro... En este "Slowly Speeding" en cambio la de California da un largo paso más allá y demuestra su versatilidad dándose una vuelta por distintos estilos, todos ellos, por supuesto, "Rock'n'Roll friendly".

Tenemos medios ritmos que podríamos encuadrar en lo que se llama "música de raíces" o Americana, como "Bogeyman", "Pine Me" o "Hourglass"; se acerca en mayor o menor medida al Blues en "Bury Me Deep" y "Room"; hay buen Country como en la muy bonita balada "Slowly Speeding", que da título al álbum, o en el medio ritmo "I'll Find You", que era la cara B del single de adelanto mencionado al principio de esta reseña; y por supuesto encontramos Rockabilly, como en "Guilty", en "Wild Oak", con el contrabajo "eslapeando" a placer , o en "Percolate", cara A del ya reseñado single que precedió a este LP...

Un buen disco, diría yo, más adecuado para la escucha tranquila y reposada, disfrutándolo desde tu butaca favorita, que para ponerse a pegar botes por el pasillo o el salón de casa.... Kim Lenz demuestra con "Slowly Speeding" que no solo puede ser la reina del Rockabilly hoy en día, sino que además es una cantante de lo más versátil, capaz de defenderse con solvencia en distintos estilos de la "música de raíces".

La lunar "galleta" del LP
es innegablemente bonita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario