viernes, 12 de abril de 2019

REBELDES - ROCKOLA BLUES

1. Rockola Blues   2. El chico de la guitarra   3. Colores al viento   4. Anoche   5. Un tipo raro   6. Orgullosa Benidorm   7. El gato chivato   8. Odio   9. 7 de la mañana   10. Todo el mundo quiere a Ringo   11. Roadhouse Blues   12. Larguirucha Sally

Martin Music / MM0031


Nuevo disco de Rebeldes y eso, es obvio, son buenas noticias. Muy buenas. Y son ya 40 años de carrera los que lleva Carlos Segarra, carismático líder y único componente que sigue de la formación original de tan mítica banda.

Decir que este es el mejor disco de Rebeldes sería mentir... pero, ojo, eso no quiere decir en absoluto que este sea un mal disco. Para nada. Eso solo significa que en 40 años Carlos y compañía han dejado para la historia unos cuantos discos que son casi imposibles de superar. Obras maestras. Y todos sabemos cuáles son esos discos, ¿a que sí? Este "Rockola Blues" es un cd que se disfruta mucho de principio a fin y que no me cabe la menor duda de que a los fans de la banda les va a gustar. Me incluyo en el grupo de fans y digo alto y claro que me ha gustado.

Eso sí, quien busque un disco 100% de Rockabilly... no es este. "Rockola Blues" es un álbum que lo que ofrece es variedad de estilos, yendo desde el Rock'n'Roll al más puro y reconocible estilo de Rebeldes como en la increíble "Rockola Blues", "El chico de la guitarra" (o sea, te ponen estas canciones por primera vez y lo primero que piensas es <<son Rebeldes>> o <<es Carlos Segarra>>) o "Larguirucha Sally"; hasta el Pop-Rock de calidad y en el mejor sentido del término de "Colores al viento", "Un tipo raro", "Orgullosa Benidorm" (que homenajea, creo, no solo a la ciudad del título, sino también al clásico de la banda "Mediterraneo") u "Odio"; pasando por el Swing de "Anoche" o "El gato chivato", la juerga Tex-Mex de "7 de la mañana" (apunta a fiesta segura en los conciertos) o el Blues de "Roadhouse Blues". Variadito y bueno, oiga.

Además, hay que resaltar que con excepción de "El gato Chivato", compuesta al alimón con Miguel Ángel Escorcia y Cuti Vericad, y de "Roadhouse Blues" y "Larguirucha Sally" que son versiones, el resto son temas íntegramente compuestos por Carlos Segarra.

Por cierto, que el maestro Segarra demuestra que sigue teniendo mano para crear letras con mensaje, de esas que te dejan pensando un rato tras escucharlas, y ahí están "Un tipo raro" y "Odio" como muestras más evidentes... pero no os despistéis tampoco con "Rockola Blues" o "El chico de la guitarra".

Si eres fan de Rebeldes, este disco creo que no te va a decepcionar. A mi cada vez que lo escucho me gusta más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario