sábado, 30 de marzo de 2019

TRACY PENDARVIS - GIVE ME LOVIN'

Cara A = 1. Give Me Lovin'   2. Girl In My Home Town

Cara B = 3. Philadelphia Filly   4. Get It

Sleazy Records / SR-148


Una nueva entrega en las Original Rockin' Series del sello Sleazy Records y el turno le ha tocado a Tracy Pendarvis, con una combinación de temas publicados en en su día, junto con otros que quedaron sin publicar hasta años más tarde.

La cara A es para "Give Me Lovin'", que vio la luz del día originalmente en el sello Scott allá por 1958. Un buen Rockabilly con guitarra, bajo y batería que probablemente es lo mejor de este EP. Le acompaña en la cara A "Girl In My Home Town", una canción que Tracy Pendarvis grabó durante su paso por Sun Records, pero que Sam Phillips dejó inédita... a mi modo de ver con buen criterio. A ver, no es que sea una mala canción, ni mucho menos, de hecho a mi me gusta, pero me parece que trata de acercarse mucho, demasiado, a Johnny Cash y su banda... y claro, eso son palabras mayores.

"Philadelphia Philly", que abre la cara B, es una canción publicada originalmente en Descant Records, discográfica propiedad del propio Pendarvis, en 1963: buen Rock'n'Roll. Se completa el EP con "Get It", grabada en 1961 y que quedó sin publicar hasta años más tarde. Es un Rock'n'Roll en el que se aprecia influencia "sixties".

Por cierto, es el propio Tracy Pendarvis quien firma la composición de las cuatro canciones incluidas.

Como es norma de la casa, el 7" se completa con un acertado diseño de la funda y unas informativas notas de contraportada que en esta ocasión firma DJ Rob's Big Beat.

No es la mejor referencia de las Original Rockin' Series, pero se deja escuchar con gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario