domingo, 6 de mayo de 2018

CHARLIE HIGHTONE & CARLOS SLAP - TWO CATS & THE BASS

1. Back To You   2. So Alone   3. Seven Nights   4. Sea Of Tears   5. Drunk Again   6. Love My Baby   7. Bring Me Down   8. Yours Forever   9. Beautiful Squirrel   10. Make Me Happy

El Toro Records / ETCD6090


Puestos a hacer clasificaciones y separar en subgéneros, atendiendo a trabajos anteriores a Charlie Hightone lo encuadraríamos en el 50's Rockabilly, mientras que a Carlos Slap creo que habría que ponerlo en el grupo del Neorockabilly o incluso del Psychobilly... Pero, ¿qué pasa entonces si juntas a esos dos artistas? Pues sencillamente que queda claro que eso de las etiquetas y los subgéneros solo vale para ordenar tus discos... y a veces ni para eso.

Este CD (también disponible en formato LP) es la prueba de ello: se unen el clasicismo de Hightone y el neo de Slap y sale un disco de Rockabilly puro y duro. Y bueno de verdad, por cierto.

Diez canciones, todas firmadas en la parte musical por Carlos López, alias Carlos Slap, y una serie de colaboradores de nivel para las letras (Marcos Sendarrubias, Aquilino Gómez, etc...) para un total de casi 25 minutos y medio de buen Rockabilly, ya digo. Un CD que el contrabajista Carlos Slap se ha dado el gustazo de grabar con Charlie Hightone poniendo la voz, más una serie de musicazos de la talla de Javier Sarmentero a la batería, Diego Araoz a la guitarra solista y M.A. Varela a las guitarras acústica y steel más colaboraciones aquí y allí de otros buenos músicos (Carlos Mirat, Quino Lucas, etc...). Ves el curriculum de toda esta gente e impresiona (Los Tornados, Lucky Dados, Nitemares, Rock-It's, Megatones, The Moon River Trio...). Primerísima línea en la historia del Rockabilly nacional. Canela en rama.

Puestos a destacar algo por encima del resto, yo me quedo con el "Back To You" que abre el disco a todo gas y que pide ser pinchado en todo sarao que se precie, "Sea Of Tears", "Bring Me Down" y "Make Me Happy"... Pero conste que el nivel medio de las canciones incluidas es alto.

El Rockabilly en España goza de muy buena salud. Este disco de Carlos Slap y Charlie Hightone es una prueba más que evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario