viernes, 16 de diciembre de 2016

THE SAME OLD SHOES - REAL GONE SESSIONS

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

1. Real Gone Baby   2. Can't Get Enough   3. That's A Ball   4. Sittin' On My Hands   5. It Would Be A Doggone Lie   6. Get A Knife   7. Shake'em Up Baby   8. Really Don't   9. Bottle To The Baby   10. Old Bee Tree   11. Everybody's Rockin' But Me   12. Guitar Bound   13. Juke Box Johnnie   14. Beautiful Baby

El Toro Records / ETCD6091



Desde Forli, en Italia, llegan The Same Old Shoes y El Toro Records edita este disco, "Real Gone Sessions", en el que en sus 36 minutos y algún segundo de duración dejan bien claro de lo que son capaces. 

Y de lo que son capaces es de hacer un muy buen Rockabilly de estilo totalmente clásico. Es decir, que miran a los 1950's, a los primeros pasos del género, y lo hacen con acierto. ¡Vaya que sí!

Son 14 canciones las que se incluyen, repartidas equitativamente entre composiciones propias (todas a cargo de Dario Magnani, cantante del grupo) y versiones que, bajo mi criterio, están muy bien elegidas. A siete por bando, vaya. Los 14 temas me parecen muy correctamente interpretados y muy buenos en cuanto a calidad pero puestos a destacar alguno, de entre los de producción propia me quedaría con "Can't Get Enough", que tiene uno de esos estribillos que se te meten en la cabeza y tarareas sin darte cuenta en cualquier momento. "That's A Ball", todo sea dicho, podría haber sido igualmente mi elección. Por la parte de las versiones, me ha gustado especialmente su revisión del "Juke Box Johnnie" de Lattie Moore.

Un disco para mover los pies, con la mayoría de cortes yendo desde el "midtempo" hasta el el "uptempo" y quedando poco sitio para temas lentos.

Un muy buen disco el de esta banda italiana de curioso nombre y un muy buen trabajo el de El Toro Records descubriéndonos a este grupo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario