lunes, 15 de agosto de 2016

BERT BLACKMONT & THE BUCKS - HIGH LIFE

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

1. Wake Up, Wake Up!   2. I Wanna Be (Bert Blackmont)   3. Losing My Faith (On You)   4. Buck's Train   5. High Life   6. Automatic Joe   7. Nena Peligrosa   8. Rockabilly Music   9. Russian Love   10. Solo Tengo Un Corazón (No Heart To Spare)   11. No Good Lover

Sleazy Records / SRCD27-41



Primer "larga duración" de este grupo y la verdad es que han hecho un buen trabajo. La banda está formada por Bert Blackmont, que se encarga de poner la voz y las maracas, Carlos Jiménez, que maneja la guitarra, Antonio "Smiley" al bajo y J. Bucks, que marca el ritmo con la batería. Músicos con unas cuantas horas de vuelo ya en esto del Rockabilly (algunos de ellos han pasado por bandas conocidas de la historia del Rockabilly español como The Beerbellys o Mike Hillman & The Latin Hillbillies, por ejemplo).

Rockabilly es lo que encontramos en los 11 cortes de este CD, con guiños hacia otros ritmos afines, siendo 8 temas propios de la banda y 3 versiones ("Rockabilly Music", "Solo Tengo un Corazón" y "No Good Lover"). 8 de ellos son cantados en inglés, 2 en español, más un tema instrumental.

Me ha gustado mucho este disco y se me hace complicado decantarme por unos temas sobre otros... pero como hay que mojarse, diré que de los temas propios de Bert Blackmony & The Bucks destacan "Nena Peligrosa" (cuyo inicio, por cierto, recuerda mucho al "Brand New Cadillac"), "Loosing My Faith (On You)" y la instrumental "Buck's Train", con una armónica que no te deja tener los pies quietos. De entre las versiones, me ha gustado especialmente el "No Good Lover", la cual se llevan hacia terrenos más Rockabilly que el original de Mickey And Sylvia y en la que Carmen Robles pone la voz femenina. También me ha gustado "Solo Tengo Un Corazón", versión en castellano del "No Heart To Spare" de los Go Getters.

Repito lo dicho al principio: buen trabajo. Merece la pena invertir unos euros en este CD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario