sábado, 9 de abril de 2016

ALIS LESLEY - HE WILL COME BACK TO ME

You can read an English adaptation of this blog at
rockrollandme.blogspot.com

CARA A = 1. He Will Come Back To Me   2. Heartbreak Harry   3. Handsome Man

CARA B = 4. So Afraid   5. Why Do I Feel This Way   6. Don't Burn Your Bridges

Sleazy Records / SR10-10


No deja de sorprendernos Sleazy Records y esta vez lo hace con un 10" de Alis Lesley en vistoso vinilo rosa dentro de su nueva colección "TenXTen". Al parecer, esta colección se va a dedicar a artistas más o menos "oscuros" de la era dorada del Rockabilly que no cuentan con recopilatorios de su obra hasta la fecha. No me parece, en absoluto, una mala idea.

Como ya he dicho, esta referencia se dedica a Alis Lesley, quien en su día fue llamada "The Female Elvis" por razones obvias viendo su foto (además de la similitud fonética de sus nombres y apellidos). Se compila aquí, si no me equivoco, todo lo que dejó grabado esta Rocker nacida en Chicago. Es decir, los dos temas que componían su único single, editado por Era en 1957, con el estupendo "He Will Come Back To Me" y el muy bueno "Heartbreak Harry", más cuatro canciones que quedaron inéditas en su día: "Handsome Man" (grabada en los estudios de Sun Records y firmado ni más ni menos que por Charlie Rich), "So Afraid", "Why Do I Feel This Way" y "Don't Burn Your Bridges".

Las dos primeras, las que fueron editadas por Era, son dos buenos Rockabillies y, con diferencia, lo mejor de este 10". El resto son canciones lentas, más o menos acertadas según gustos pero con mucha menos calidad, para qué negarlo, que las dos primeras. De esas cuatro canciones, personalmente salvaría "Handsome Man", aunque entiendo perfectamente que Mr. Phillips decidiese no publicarla en Sun. Y si el mejor tema es el que abre el disco, "He Will Come Back To Me", para mi gusto el que lo cierra es justo lo contrario... y es que "Don't Burn Your Bridges" me parece una balada bastante sosa. Vaya, que el disco va de más a menos.

En cuanto a la carpeta , me gusta el diseño de la misma, con fotos de efecto dibujo y una breve pero suficiente nota biográfica (tampoco os creáis que hay mucha más información acerca de esta cantante).

En resumen, no diré que es un disco imprescindible, ni mucho menos, pero no molestará en la colección de quienes disfrutamos con el Rockabilly de los 50's del siglo XX... y esta nueva colección "TenXTen" tiene buena pinta, la verdad.

Vistoso vinilo rosa para este disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario