miércoles, 15 de octubre de 2014

CHARLIE HIGHTONE AND THE ROCK-IT'S - SMALL BUT LOUD

1. Baby Behave   2. Heart No Bail   3. Dani   4. Heart Of A Fool   5. Run To You   6. Small But Loud   7. Fool To Ever Let You Go   8. Hangover Blues (alt. take 3)   9. Maxi's Barbershop   10. Little Rose   11. (bonus track) Hangover Blues (take SR82)

Sleazy Records / SRCD17-31



Posiblemente uno de los mejores cantantes y una de las mejores bandas (cambia la formación, pero la calidad se mantiene e incluso se incrementa) de 50's Rockabilly que podemos encontrar dentro de España... y también fuera. Eso para empezar.

Este disco, 8º trabajo de la banda si las cuentas no me fallan (vienen fotografiados en el interior de la caja del CD, por lo que no deben fallarme) entre singles, EP's y álbumes en 10 años, está a la altura de las expectativas que pueden tenerse si se conoce al grupo. Es decir, que es un discazo. De esos que te alegras de tener y poder disfrutar. Dinero bien gastado, vaya. ¿El mejor de toda su producción hasta la fecha? Yo me atrevería a decir que sí, pero es algo que va por gustos, evidentemente.

Son 10 temas más un "bonus track" (otra toma del "Hangover Blues", diferente de la que aparece en el 8º corte)de los que la gran mayoría son propios: hay una versión más dos colaboraciones.

De todos ellos, personalmente destacaría el "Baby Behave", que abre el CD, "Heart No Bail", "Heart Of A Fool" (versión del tema compuesto por Jerry Capehart), "Small But Loud", "Maxi's Barbershop"... La verdad es que la calidad de los temas es bastante homogénea y no hay ninguno que desmerezca en el conjunto.

El diseño de portada, etc. es puro "50's look": la combinación de colores, las fotos en blanco y negro... Muy en la línea del sonido del grupo y de anteriores trabajos.

Pues eso, damas y caballeros, un disco que merece la pena y viene a demostrar por qué Charlie Hightone And The Rock-It's son una de nuestras bandas más internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario