domingo, 5 de octubre de 2014

GENE CATS BAND - BANDA DE SWING


1. Banda de Swing   2. Mientes   3. Dandy   4. Sus caderas al andar   5. Me dices que sí   6. Esos ojitos   7. Miento   8. El color de la miel   9. Reina del baile   10. Deja ya de llorar   11. Por ti   12. Muchacho normal   13. Gallo de pelea.


Autoeditado / Sin nº de referencia


Ya tiene unos cuantos meses este CD de los pamploneses Gene Cats Band, pero prometí que con él comenzaría su andadura este blog... y en ello estamos.

No es fácil escribir sobre el trabajo de unos amigos, vaya eso por delante. Si no te gusta es fácil salir del paso con algún comentario por encima y poco comprometido, sin más. El problema viene cuando te gusta (mucho) y no quieres que lo escrito suene a elogio desmedido hacia esos amigos. Pero, ¿qué queréis que os diga? El disco me parece bueno. Muy bueno. Las cosas como son. Y ya iba siendo hora de que lo sacasen, que hace ya ¡8 años! de su anterior trabajo ("Are You Ready For Us?", de 2006) y han habido bastantes cambios en la formación de la banda desde entonces.

Este disco tiene lo mejor del grupo, que es la variedad de estilos sin alejarse del buen y viejo Rock'n'Roll y sus sonidos afines: Swing en "Banda de Swing"; Rockabilly en "Reina del baile" o "Gallo de pelea"; Rhythm'n'Blues en "Muchacho normal"; toques Country en "Mientes"... Trece canciones para todos los gustos, todas ellas compuestas por la propia banda.

El disco ha sido autograbado, autoproducido y autoeditado. Vamos, que todo ha quedado en casa. Pero esto no impide que tenga un buen sonido y que suene realmente bien incluso dándole tralla al volumen del reproductor. Y atención también al apartado visual, porque portada y contraportada son de nota... y también de cosecha propia. El Rock'n'Roll entra también por los ojos.

Lo de estos chicos sigue siendo el directo: es sobre el escenario donde más lucen, pero les ha salido un disco que merece mucho la pena tener y escuchar.

No me enrollo más: ¿a qué esperáis para ir a verlos en directo, disfrutar del show y haceros con este buen disco? Ya lo dicen ellos mismos: "...no quiero estar en una tribu de Rockeros de salón, yo quiero ser algo especial, no quiero ser un muchacho normal...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario