Candy Bar, Burlada (Navarra) - 26 de julio de 2025
Texto por Oli-Bee Martínez.
Da igual que Risky Bet sea una de las bandas que más veces he visto en directo: si dan un concierto y pilla cerca se va. Eso es así. Y si además es en un bar de los que todavía apuestan por la música en directo como ocurre con el Candy Bar de Burlada (Navarra), los motivos son dobles. Cita ineludible.
Por lo que respecta al repertorio que ofrecieron, como es habitual predominaron los temas propios como “Tu funeral”, la pegadiza “Mujer cruel”, “Quiéreme” y “El disidente” incluidos en su último EP y canciones de sus anteriores trabajos como “Soy Rock & Roll”, “Libre de ti”, “Maldito perfume” o el himno que es “El último rocker”. No faltaron tampoco las versiones – la mayoría de ellas adaptadas al castellano – de temas como “Rock Around With Ollie Vee” de Buddy Holly, “Put Your Cat Clothes On” de Carl Perkins, “Gato rebelde” de Rebel Cats o “Rebels Rule” de Stray Cats, con la que cerraron el concierto.
En cuanto a lo que Risky Bet ofrece sobre el escenario, el buen rollo y la complicidad de la banda con el público son más que evidentes.
Con Óscar atrincherado tras la batería manteniendo el peso de la sección rítmica con una seguridad ya manifiesta y Edu que sigue haciendo sonar su Gretsch tan bien como nos tiene acostumbrados (¡qué alegría volverle a ver sobre los escenarios!) más el desparpajo, el descaro, de Goyo a la voz y guitarra rítmica, se genera el cóctel perfecto de buen ambiente y buena música.
Les quedan varias fechas dentro de su gira veraniega: absolutamente recomendable ir si tocan cerca.
No puedes pararlos, ¡son Rock´n´Roll!
No hay comentarios:
Publicar un comentario