domingo, 12 de febrero de 2023

DOC & THE MADS - DOC & THE MADS

Cara A = 1. I'm Gonna Miss Your Love   2. Mama Said No   3. Mad Times   4. Magic Eyes   5. Jungle Love   6. Will I Ever See You Again

Cara B = 7. Full Moon Night   8. The Way Back Home   9. Nightmare   10. Voodoo Queen   11. 'Til The Day That I Die   12. Moonlight Bay

Buenritmo / BR101LP

Debutan discográficamente Doc & The Mads con este LP homónimo en el sello Buenritmo y lo hacen presentando un Rhyhthm'n'Blues de mucha, de muchísima, calidad. Vaya eso por delante.

La banda la lidera Andreu Ros, quien se encarga del piano y de cantar (entre otras cosas) y quien si mi memoria no me traiciona fue pianista en bandas como por ejemplo Double 6. De respaldar a Andreu en este proyecto se ocupan Jordi Paris a la guitarra, Nerea Bassart a los tambores y Albert Forns al bajo, compartiendo todos ellos además la tarea de hacer coros.

Queda ya escrito más arriba que lo que Doc & The Mads hacen es Rhythm'n'Blues de alta calidad... pero hay algo más que eso, pues no tienen problemas en adentrarse el el Rock'n'Roll más clásico e incluso pisar terrenos del Country o buscar sonidos de los 60's tempranos. Pinchar el disco por primera vez y echarme a los oídos "I'm Gonna Miss Your Love" me ha dejado con la sensación de que la cosa no podía ir a mejor... pero, oye, sí que puede ir a mejor... y de hecho lo hace. Quiero decir que empezar poniendo el listón a buena altura con un trallazo rhythmandbluesero así es captar la atención del oyente de primeras, pero luego has de ser capaz de mantener esa atención y Doc & The Mads a fe que lo consiguen.

A lo largo de la cara A el nivel se mantiene alto, con momento cumbre para mi gusto en la pegadiza "Mad Times" y para rematar ese primer lado con la que creo que es mi canción favorita del LP: "Will I Ever See You Again", un corte en el que brilla especialmente el piano junto con la sección rítmica y donde se asoman ligeramente y al mismo tiempo al Country y al Rock'n'Roll con cierta querencia sesentera y que, sin tener nada que ver, me trae a la memoria reminiscencias del "I've Just Seen A Face" de The Beatles.

Dar la vuelta al disco y escuchar la cara B no hace más que reafirmar las buenas sensaciones que ya trae uno del otro lado. Los tambores casi "Bo Diddleyanos" con que arranca "Full Moon Night" me hacen asentir complacido y cuando se incorpora el resto de la banda con el piano bien al frente no me queda ya ninguna duda de que a buen seguro que el disco va a ser muy escuchado en esta casa en el futuro. Pero es que a renglón seguido viene "The Way Back Home", donde Andreu cambia el piano "detodalavida" por un piano eléctrico y Mad & The Docs firman otra de esas canciones con ritmo pegadizo más unos coros finales muy bien puestos que compite con "Will I Ever See You Again" por el puesto de mi favorita del LP. Y ojo porque no acaba ahí lo bueno, pues la alta calidad se mantiene hasta el cierre.

En resumen, una docena de cortes de muy buen Rhythm'n'Blues (y algo más), por cierto todos ellos compuestos por Andreu Ros, que demuestran el excelente nivel que sigue habiendo en este país en lo que a ritmos "Rock'n'Roll friendly" se refiere.

Discazo, afirmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario